Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Autoridad Portuaria de Cartagena deniega el acceso al barco de Greenpeace

La Autoridad Portuaria de Cartagena deniega el acceso al barco de Greenpeace

ECOLOGÍA-agencias.

Cartagena (Murcia).-- La Autoridad Portuaria de Cartagena ha denegado al buque insignia de Greenpeace, el Rainbow Warrior, el acceso a este puerto, al que tenía previsto llegar mañana procedente de Marsella (Francia), donde tampoco pudo atracar por la oposición de los atuneros.

La organización ecologista ha informado en una nota de que la escala se enmarca en la campaña de sensibilización que lleva a cabo contra la pesca del atún rojo en el Mediterráneo que puede acabar con la especie.

Según el documento, "a primera hora de la mañana la Autoridad Portuaria de Cartagena ha informado de su negativa a permitir el atraque, sin dar motivos razonables, a pesar de que la Capitanía Marítima da permiso a la organización para entrar en las aguas".

El atún rojo, en peligro

El Rainbow Warrior acude a Cartagena "para presentar los resultados de más de tres meses de campaña por el Mediterráneo", en la que ha trabajado sobre el agotamiento de la población atún rojo en el Mediterráneo, "en el que juega un papel fundamental las llamadas granjas de engorde".

La organización ecologista pone además de relieve en su nota que "Cartagena es el lugar de la costa mediterránea donde se encuentran las más importantes empresas de esta actividad".

Al margen de la obtención o no del permiso de atraque, Greenpeace presentará la próxima semana en Cartagena los resultados de la campaña y su propuesta de crear una red de reservas marinas para la protección de los ecosistemas costeros en aguas murcianas.

Además voluntarios de Greenpeace llevarán a cabo mañana en la ciudad actividades para informar a los ciudadanos de los problemas de los océanos, de la situación del Mediterráneo, sus amenazas y las propuestas que realiza la organización ecologista para su protección.

0 comentarios