Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Visita a la Cueva Pintada de Gáldar : 7.800 personas en un mes

Visita a la Cueva Pintada de Gáldar : 7.800 personas en un mes

UNAS 7.800 PERSONAS HAN VISITADO EL MUSEO-PARQUE ARQUEOLÓGICO DE LA CUEVA PINTADA EN MENOS DE UN MES

Según anunciaron hoy Rosa Rodríguez, Consejera de Hacienda y Cooperación Institucional, y Pedro Luis Rosales, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria.

Rosa Rodríguez, Consejera de Hacienda y Cooperación Institucional, y Pedro Luis Rosales, Consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, anunciaron hoy, durante una visita a la Cueva Pintada de Gáldar, que 7.779 personas han visitado las instalaciones de este Museo-Parque Arqueológico en algo menos de un mes, desde su inauguración, el pasado 26 de julio.

“En sólo 24 días hábiles (los lunes cierra la Cueva), unas 7.800 personas han pasado por estas magníficas instalaciones, reabiertas, después de 25 años, gracias al empeño, entre otros, del Cabildo de Gran Canaria, lo que demuestra el gran interés que suscita entre los ciudadanos este proyecto, que, sin duda, contribuirá a la revalorización de nuestro pasado”, aseveró Rosa Rodríguez.

Del total de visitantes, han pagado su entrada 5.318 personas, la mayoría, 2.951 usuarios, a través de la propia taquilla del Museo. Otras 1.983 la han adquirido a través de Internet y 384 en los terminales de la red CajaTicket, con lo que la recaudación, gestionada por Valora Gestión Tributaria, asciende a 26.962.55 euros, que contribuirán al sostenimiento de los gastos del Parque.

Además, según estadísticas del Cabildo, 2.461 usuarios han podido conocer gratuitamente la Cueva, bien por tratarse de menores de edad (675), bien por realizar la visita durante los días en los que tuvo lugar una jornada de puertas abiertas: el 26 de julio, con motivo de la inauguración, cuando acudieron 1.500 personas, y el pasado 5 de agosto, primer sábado de mes, cuando se contabilizaron 286 visitas.

“Hasta ahora, la mayor parte de los visitantes han sido grancanarios, siendo muy similar la afluencia de público todos los días de la semana. Además, ya se han reservado otras 848 entradas hasta el 17 de septiembre, el 90% por Internet y el 10% restante a través de CajaTicket”, anunció la Consejera de Hacienda y Cooperación Institucional.

La recaudación de las tasas por las entradas corre a cargo de Valora Gestión Tributaria, organismo autónomo vinculado a la Consejería insular de Hacienda y Cooperación Institucional y responsable de la gestión, inspección y recaudación de tributos, y otros ingresos de derecho público de los Ayuntamientos que hayan delegado dicha gestión en el Cabildo de Gran Canaria, así como el cobro de los ingresos de derecho público de las Consejerías del propio Cabildo y sus organismos autónomos que le hayan encomendado su recaudación.

A través de la empresa de colaboración, Valora Gestión Tributaria destinó a tres personas cualificadas, con dominio de idiomas, para el cobro y reservas de las visitas, un servicio que prestan de martes a domingo, de 9 a 20 horas.


Las Palmas de Gran Canaria.
Miércoles, 23 de agosto de 2006.
Saludos cordiales. Gabinete de Comunicación.

0 comentarios