Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Repoblación de Turcón en la finca municipal de Calasio.

Repoblación de Turcón en la finca municipal de Calasio.

Una veinte de personas desafiaron al fuerte calor reinante en el día de hoy, y apostaron por la naturaleza, por la foresta y plantaron acebuches en el Lomo de Calasio de Telde.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción y Foresta (Fundación para la reforestación de Gran Canaria), con financiación de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias y en colaboración con el área de medio ambiente del ayuntamiento de Telde, fueron las entidades que estaban presentes.

20 personas fueron los recursos humanos que colaboraron en las tareas de plantar cada ejemplar en el seco suelo de Calasio. El fuerte calor redujo las capacidades y no se llegó a alcanzar la cifra de plantas deseadas. Pero entre la apertura de hoyos, la ubicación de plantas y mallas, así como el riego con agua, ocuparon las 2 horas aproximadamente que duró la repoblación.

Con esta plantación Turcón cierra el programa titulado “Un árbol familiar” que a lo largo de este año 2006 ha servido para plantar casi de 3.000 árboles. Comenzaron en la finca de Osorio en febrero, después en el Lomo Caballero por dos veces consecutivas y ahora Calasio.

0 comentarios