Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Descubrimiento de petróleo en un pozo mexicano

Descubrimiento de petróleo en un pozo mexicano

COMUNICADO: BP anuncia un descubrimiento en el Golfo de México

HOUSTON, August 31 /PRNewswire/

BP America Inc. ha anunciado hoy un descubrimiento de petróleo en un pozo de exploración que evaluó el prospecto de Kaskida en el Golfo de México. El pozo, localizado en el bloque 292 del cañón Keathley, tiene unos 5.860 pies de agua, y está situado a unas 250 millas al suroeste de Nueva Orleáns. Kaskida fue perforado a una profundidad total de aproximadamente 32.500 pies en el terciario inferior, y se encontraron 800 pies netos de arenas con hidrocarbono.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000724/NYM120LOGO )
"Se requerirá una evaluación para determinar el tamaño y comercialidad del descubrimiento", afirmó David Rainey, vicepresidente de Gulf of Mexico Exploration. "Esperamos volver a Kaskida a finales de año para comenzar la actividad de evaluación".
El pozo es explotado por BP Exploration & Production Inc., una filial propiedad total de BP America Inc., con un 55 por ciento de interés laboral, e incluye como copropietarios a Anadarko Petroleum Corporation (NYSE: APC) con un 25 por ciento de interés laboral, y Devon Energy Corporation (NYSE: DVN), con un 20 por ciento de interés laboral. El contrato de arrendamiento fue adquirido en la venta de contratos de arrendamiento de la OCS federal 187 en agosto de 2003.
BP es una de las mayores compañías energéticas del mundo, con intereses en más de 100 países y más de 96.000 empleados en seis continentes. Los segmentos empresariales de BP son: Exploración y Producción; Refinamiento y Marketing; y Gas, Energía y Fuentes renovables, que incluye su negocio de Energía alternativa. Mediante estos segmentos empresariales, BP ofrece petróleo para el transporte, energía para la calefacción y la luz, servicios minoristas y productos petroquímicos.

Página web: http://www.bp.com
Hugh Depland, BP Houston, +1-281-366-4092 o David Nicholas, BP Londres +44-20-7496-4708. Photo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000724/NYM120LOGO


1 comentario

addyleiv navit -

estaa suupeer kool estoo