Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ruta de montaña realizada por Turcón

Ruta de montaña realizada por Turcón 30 personas participaron en una de las actividades del colectivo Turcón-Ecologistas en Acción.

Una de las rutas más dificil del programa anual, concretamente el paso del Canalizo cerca de el Risco de Agaete, fue realizada en el día de ayer con éxito, a pesar del fuerte calor.

La ruta consistía en descender desde el pinar de Tamadaba, concretamente utilizando el camino de Las Lajas al Sur del Risco de Faneque, para llegar al Canalizo y después descender hacia el caserío de El Risco de Agaete.

La gran dificultad de la caminata se encuentra en su punto intermedio donde es necesario salvar una pared vertical de roca basáltica y atravesar una estrecha ranura por la que solo cabe una persona (sin mochila). El lugar es muy espectacular porque también hay un arco natural abierto en una enorme piedra, llamado el Arco del Lance.

La próxima actividad de senderismo del Colectivo será el domingo, día 29 de agosto, con la visita al "volcan dormido" de Amagro en las afueras de Galdar. La salida de Telde será a las 10,00 horas y desde el Teatro Pérez Galdós a las 10,30 horas.

0 comentarios