Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Observatorio de la Publicidad Sostenible (LasPalmasenBici.org)

Observatorio de la Publicidad Sostenible (LasPalmasenBici.org) En nuestras poblaciones canarias existe un abuso desmesurado del vehículo privado. Actualmente por cada 10 personas que se empadronan en Canarias el Parque automovilístico ¡crece en 13 coches!.

Una de las razones es el exceso de publicidad de vehículos dirigidos a jóvenes que con su primer sueldo se compran un coche. La publicidad de vehículos nos rodea (periódicos, esponsorización de eventos deportivos, televisión..). Mucha de esa publicidad atenta con los derechos de los peatones, discapacitados, ciclistas..). Vemos en la tele todos los días anuncios de coches huyendo de la policía, todos terrenos subidos en las aceras y ejecutivos amargados buscando un determinado modelo de coche para autorrealizarse en esta vida...

Por todo ello, anunciamos a los colectivos ecologistas de Ben Magec-EeAa la existencia de un Observatorio de la Publicidad Sostenible.

Observatorio de la Publicidad de la Movilidad Sostenible

El Observatorio de la Publicidad de la Movilidad Sostenible se propone como un dispositivo para el seguimiento de los contenidos publicitarios de las diferentes comunicaciones comerciales de las marcas de vehículos motorizados, identificando los valores, las actitudes y los comportamientos prescritos entre sus potenciales usuarios.

Para ello, os hacemos llegar algunas herramientas que permitan a cada colectivo trasladar a sus socios esta petición de colaboración en el seguimiento de los contenidos de la publicidad y los medios de comunicación, recoger los datos necesarios para tomar las medidas más eficaces de cara a que la publicidad se ajuste a criterios y valores coherentes con la movilidad sostenible.

La primera herramienta es una plantilla de Word, para que nos hagais llegar casos de publicidad de los que vuestros socios sean testigos, ya sea como ejemplos de buen hacer, como ejemplos de lo que no se ha de consentir.

Plantilla de recogida de casos

Utilizad esta plantilla (el archivo está salvado como plantilla de word, de manera que lo podéis reutilizar si lo guardáis en el directorio donde están las plantillas de word) para hacernos llegar casos que creáis más significativos sobre el tratamiento que se hace en la publicidad de 'vehículos privados motorizados' de los aspectos descritos en el documento de
presentación del Observatorio de la Movilidad.

CIUDAD:
ASOCIACIÓN:
PERSONA:
TELEFONO/E-MAIL DE CONTACTO:
(*)MEDIO COMUNICACIÓN DONDE APARECE:
DESCRIPCIÓN RESUMEN:
MOMENTO/LUGAR/FRECUENCIA CON QUE APARECE:
FICHEROS REGISTRO(foto, cinta, video..):
SUGERENCIAS DE ACCIÓN:

(*)Los tipos de medios de comunicación pueden ser radio, televisión, prensa escrita con diferentes periodicidades, diarios, revistas etc, donde hay que especificar a ser posible el día, la hora de emisión y los programas en los que se insertaban, o bien vallas publicitarias o carteles para lo que hay que identificar el lugar donde se encuentran y a ser posible alguna foto.

Enviad el archivo/s a: secretariadoconbici@yahoogroups.com

Más información en: www.laspalmasenbici.org

0 comentarios