Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Greenpeace acusa a los gobiernos español y canario de dañar el litoral

Greenpeace acusa a los gobiernos español y canario de dañar el litoral CanariasAhora.com, 22-9-2004

Greenpeace denunció este martes que tanto el Ministerio de Medio Ambiente como la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias consienten la destrucción de las praderas submarinas del sur de Tenerife.

La organización ecologista internacional acusó a las administraciones estatal y autonómica de permitir el dragado de los fondos marinos en la zona prevista para albergar la futura infraestructura sureña, en sintonía con las advertencias efectuadas el pasado lunes por los nacionalistas (ver noticia ya publicada y titulada CC en Granadilla se suma a las denuncias sobre el inicio del puerto)

Fuentes de Greenpeace explicaron que desde hace semanas se están produciendo acumulaciones de rocas procedentes de una cantera cercana a la zona donde se planea ubicar el puerto. Además, el colectivo añadió que varios barcos están dragando el área, lo que provoca turbiedad y la destrucción del fondo marino.

La organización recordó nuevamente que las obras del puerto industrial de Granadilla carecen de financiación europea. Igualmente, desde Greenpeace acusaron a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife de haber incurrido en una ilegalidad por haber licitado el proyecto, pues la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas establece que la carencia o insuficiencia de crédito es causa de nulidad de una contratación.

0 comentarios