Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ben-Magec advierte que la Autoridad Portuaria retoma los hundimientos de buques contaminantes en nuestras aguas

Ben-Magec advierte que la Autoridad Portuaria retoma los hundimientos de buques contaminantes en nuestras aguas La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción afirma que el Alexandra está cargado con 3000 T.M. de residuos que contaminarán nuestras aguas si termina hundiéndose. Ben Magec-Ecologistas en Acción ha denunciado que la Autoridad Portuaria ha retomado los hundimientos de barcos con el Noé y el Coiba y ahora con el carguero Alexandra frente a nuestras costas sin haber limpiado los residuos que se encuentran almacenados en sus bodegas. Este barco se encuentra atracado en el dique Reina Sofía.

Los ecologistas mantienen sus denuncias por hundimientos de barcos ante la Unión Europea y afirman que hundir buques constituye “malas practicas ambientales, que generan contaminación en nuestras aguas y que la Autoridad Portuaria incumplirá así el Convenio de Basilea”, sobre las sustancias contaminantes que poseen los barcos, según Antonio Hernández. La Federación recuerda al Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, José Manuel Arnáiz, que “si hunde este barco incumplirá sus promesas, con lo que faltaría a su verdad y por lo tanto debería de replantearse su futuro al frente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”, prosigue Hernández.

Los ecologistas afirman que Arnáiz, “está conviertiendo a Luis Hernández en un santo y nos recuerda la lamentable etapa del anterior presidente de la citada institución”, según Hernández. Existen treinta barcos en el puerto abandonados e invitan al señor Arnáiz a que cumplas sus promesas y desguace dichos buques de forma inmediata.

Ben Magec-Ecologistas en Acción explica “que hay una trama para hundir barcos, que sólo se puede entender desde una perspectiva de especulación económica y que es difícil de comprender desde perspectivas sensatas”, concluye Antonio Hernández.

0 comentarios