Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Patrimonio Histórico-Artístico de Telde languidece.

El Patrimonio Histórico-Artístico de Telde languidece. Una pequeña casa del barrio de Arauz (Telde) pasa desapercibida para muchas personas y viandantes que pasan por delante de la misma.

No obstante, la labor del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción es informar, enseñar, concienciar y denunciar todo aquello que se enmarque dentro de sus fines ecologistas y culturales.

Difundimos aquí, una reliquia arquitectónica apunto de sucumbir por el abandono y la indiferencia. Se trata de una vetusta edificación de comienzos del Siglo XVIII, como así reza en su fachada, y con una ventana de cantería insólita en Gran Canaria: posiblemente tuvo un parteluz, hoy desaparecido. Una cruz de cantería en la fachada, nos recuerda su vinculación eclesial, ya que los alrededores eran propiedad de los Jesuitas.

La ruina es inminente. Caerá, o bien por la presión urbanística de la zona, o bien, por falta de cuidados y restauración.

Una llamada a nuestra institución, para que a través de esos proyectos de relanzamientos comerciales de San Gregorio, o específicos para la rehabilitación de fachadas históricas, no se olviden de esta joya arquitectónica.

0 comentarios