Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Nueva permuta en Telde. Nuevo escandolo urbanístico.

Nueva permuta en Telde. Nuevo escandolo urbanístico. EL AYUNTAMIENTO DE TELDE CAMBIA UN SOLAR URBANO DE SU PROPIEDAD POR TERRENOS RÚSTICOS DE MENOR VALOR. LA DIFERENCIA ES MÁS DE 90 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS

Canarias-7. La Comisión de Ordenación Territorial del Ayuntamiento aprobó ayer, sólo con los votos del gobierno municipal, un convenio urbanístico con los dueños de la finca Tarudanta, incluido en la Unidad de Actuación Callejón del Castillo-03, por el que la institución local desecha la parcela que le debe entregar la propiedad por el desarrollo urbanístico de ese espacio a cambio de que esos mismos propietarios le cedan 3.651 metros cuadrados para ampliar el acceso viario al complejo deportivo de El Hornillo.La titularidad de ambos terrenos corresponde a Pilar López Pérez, madre del actual presidente del Cabildo, José Manuel Soria, y del consejero regional de Industria, Luis Soria, ambos del mismo partido (PP) que gobierna con Ciuca en Telde.

Esa parcela que le corresponde al Consistorio en concepto de aprovechamiento lucrativo de la UA-03 posee una superficie de 1.375 metros cuadrados y está clasificada como suelo urbano residencial con aplicación de la ordenanza B-2 (casas de dos plantas). Con este acuerdo, propuesto por la Concejalía de Ordenación Territorial, que coordina el edil Guillermo Reyes (AFV-Ciuca), el Ayuntamiento la sustituye por otra de mayor superficie, pero distinta clasificación.Se trata de un terreno de 3.572 metros cuadrados situado junto al SG-3 El Hornillo y que está catalogado por el vigente PGOU como suelo rústico.

Pese a esa diferencia en el valor del suelo, los técnicos de Ordenación Territorial avalan la operación por cuanto «la cantidad y la cualidad de esos terrenos cedidos al Consistorio, y sobre todo, la finalidad de los mismos, representan un beneficio para la comunidad equivalente al de la parcela del Patrimonio Municipal» objeto de la permuta. Además, apuntan «que se cubre un déficit importante no advertido en el PGOU».

0 comentarios