Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Lanzarote y Fuerteventura presentan un tríptico contra las prospecciones petrolíferas

Lanzarote y Fuerteventura presentan un tríptico contra las prospecciones petrolíferas La Provincia, 30-12-2004

La comisión técnica creada por los cabildos de Fuerteventura y Lanzarote como oposición a las prospecciones petrolíferas estuvo presidida ayer por el consejero de Industria, Andrés Valerón, donde se presentó un tríptico informativo en el que se reivindica, entre otros puntos, que se respete la opinión de ambas instituciones y se les consulte antes de tomar cualquier decisión "que pueda afectar no sólo a nuestra generación, sino a nuestros hijos y a nuestros nietos", indica el tríptico.

Lanzarote parece haberse quedado atrás en su reivindicación, y Fuerteventura no está dispuesta a perder más tiempo. Aunque la isla majorera pretende seguir avanzando junto a Lanzarote, aquella asegura haber perdido tiempo por culpa de la descoordinación que se palpa en la institución lanzaroteña y que "de seguir así seguirá por su cuenta".
En el tríptico se critica al Gobierno central y a las multinacionales petrolíferas por no informar correctamente y por no escuchar a los habitantes de ambas islas. En el tríptico se explica por qué Fuerteventura dice no a las prospecciones, centrándose en que la Isla ha elegido con claridad un modelo de vida que gira en torno al turismo. La comisión también ha elaborado un sitio web dedicado a este tema para transmitir información sobre las gestiones realizadas por la comisión y los pasos a seguir, y también para recibir aportaciones de todas aquellas personas
a las que les interese participar, con el objetivo de ampliar la difusión de la campaña informativa.

0 comentarios