Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La acción ciudadana paraliza la tala de arboles en Melenara

La acción ciudadana paraliza la tala de arboles en Melenara Hoy desde muy temprano unos operarios del ayuntamiento de Telde se propusieron eliminar cuantos arboles y especies protegidas estaban plantados en el extremo sur de la playa de Melenara (Telde).

Las personas, los viandantes, los vecinos y el ecologista de Turcón, Honorio Galindo, protagonizaron una defensa a ultranza de los arboles para protegerlos del vil leñador. Sobre las 11 horas las maquinarias habían parado, sin embargo, yacian en el suelo, 10 tarajales (especies protegida por la legislación canaria) y unos 25 arboles más (pinos marítimos).

El revuelo fue tal, que entre los medios de comunicación y los tres cuerpos de seguridad que se personaron, los arboles de la playa de Melenara se convirtieron en protagonista de una jornada visperas de semana santa.

También sobre la marcha se efectúo una denuncia al SEPRONA, y entre los vecinos, recaudaron unos 150 euros para comprar nuevos tarajales y reemplazar los que el ayuntamiento taló.

Esta tarde sobre las 19,00 horas grupos de vecinos y ecologistas procederán a plantar cruces en recuerdo de los arboles talados. Habrá una concentración ciudadana.

El simple hecho de cortar estos arboles supone un importante retroceso en la política de reforestación y ajardinamiento en Telde. Parece mentira que unas especies que se plantaron hace unos 15 años, ahora sucumban ante espureos motivos, sin previo aviso, sin consultar a la población circundante.

En el día de hoy ha resurgido nuevamente la sensibilidad ciudadana con el medio ambiente, igual que pasó la semana pasada con la mona Lulú. Las autoridades deberían tomar buena nota de estos detalles antes de actuar unilateralmente.

1 comentario

Leonardo hernández ceballos -

Muy buenas tardes,soy el presidente de la asociación de vecinos MECLASA (Melenara,clavellinas y salinetas)y simplemente queria agradecer la gran labor realizada por Turcon en el día de hoy y animarles a seguir trabajando por los intereses de nuestro pueblo y de nuestra tierra,encarecidamente,gracias. Ademas me gustaria realizar un llamamiento a todas las personas con un poco de sentido común y sensibilidad para que se unan a nuestra causa,la causa de todos....sin más espero verles esta tarde a las 19:00,muchas gracias