Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Delimitación de las aguas canarias

Delimitación de las aguas canarias Zapatero reitera que el Gobierno quiere llevar a cabo "una delimitación, al menos provisional" de los espacios marítimos atlánticos.

SE COMPROMETE AL DIÁLOGO "INMEDIATO" CON ADÁN MARTÍN SOBRE LA MATERIA

ACN PRESS - Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy la intención del Ejecutivo que preside de llevar a cabo "una delimitación, al menos provisional" de los espacios marítimos entre Canarias y Marruecos en la fachada atlántica, y se comprometió, a mantener "un diálogo inmediato" con el presidente del Gobierno regional, Adán Martín, para informarle de los "preacuerdos" alcanzados al respecto en el Grupo de Trabajo hispano- marroquí sobre la materia.
A preguntas del portavoz de CC, Paulino Rivero, Zapatero insistió en que el objetivo del Grupo de Trabajo no es establecer "una frontera" en la zona, sino la "colaboración económica" y la consecución de una marco "de máxima certeza jurídica" para el "aprovechamiento pleno del amplio potencial de cooperación que plantea este espacio de vecindad".

La colaboración y la delimitación de responsabilidades se extiende asimismo al ámbito del salvamento marítimo, la pesca, la extracción de hidrocarburos y el tráfico de buques, según indicó el presidente del Gobierno.

El potavoz de CC, Paulino Rivero, exigió por su parte "la máxima transparencia" en este asunto, no sólo por la "inestabilidad" de la zona como consecuencia del conflicto del Sáhara, sino porque la cuestión aecta al ámbito competencial de España y Marruecos en distintos temas

0 comentarios