Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Parlamento Europeo aprueba una resolución para proteger las rutas de las aves acuáticas migratorias

El Parlamento Europeo aprueba una resolución para proteger las rutas de las aves acuáticas migratorias AFECTA A 235 ESPECIES DE PÁJAROS
El Parlamento Europeo aprueba una resolución para proteger las rutas de las aves acuáticas migratorias

EFE-El Mundo Digital.

ESTRASBURGO (FRANCIA).- El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que se insta a la UE a prestar una "atención inmediata" a las aves acuáticas que utilizan las rutas migratorias de Africa y Eurasia.
La resolución, elaborada por el diputado del Partido Popular Europeo (PPE) Karl-Heinz FLORENZ, parte de una propuesta de Decisión del Consejo para la celebración del "Acuerdo sobre la conservación de aves acuáticas migratorias de Africa y Eurasia".

La UE forma parte de la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (Convención de Bonn), que prevé la celebración de acuerdos regionales para la protección de estas especies.

En el marco de esa Convención, la Unión quiere ahora concluir un acuerdo sobre las aves acuáticas que utilizan las rutas migratorias de Africa y de Eurasia, y representan "una parte importante de la biodiversidad mundial".
El Parlamento respaldó la celebración de ese Acuerdo, destinado a crear el marco jurídico adecuado para la protección de las aves acuáticas migratorias del área referida, "que desempeñan una parte importante en la biodiversidad mundial".

"Las aves acuáticas de los pasillos migratorios afro-euroasiáticos merecen que se les preste una atención inmediata para mejorar su estado de conservación y recopilar datos que permitan tomar decisiones con conocimiento de causa", afirma la resolución adoptada.

El acuerdo cubre 235 especies de aves dependientes de los humedales en una parte de su ciclo anual y comprende una zona de 60 millones de kilómetros cuadrados que abarca la totalidad de los continentes africano y europeo, así como parte de Asia.

0 comentarios