Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un decreto limitará la urbanizaciones en los campos de golf en Andalucía

Un decreto limitará la edificación en los campos de golf
EL PAÍS  -  Sevilla
La Junta de Andalucía ultima un decreto que limitará la edificación de viviendas cerca de los campos de golf, según avanzó ayer El Correo de Andalucía. El decreto, en el que participan tres consejerías, fijará que se podrá construir un máximo de 400 viviendas en los campos de golf de 18 hoyos, los más usuales, y hasta 600 en los de 27 hoyos. En el caso de campos en suelo no urbanizable, el decreto, cuyo borrador definitivo aúnn no está redactado, establecerá una distancia mínima desde éstos a las urbanizaciones.
La pretensión de la Junta es que los campos de golf sean prioritarirmante instalaciones deportivas, y permitir sólo algunos usos urbanísticos vinculados a ellas, pero no a la inversa como ha ocurrido hasta ahora en muchos casos.
El decreto, en cuya redacción participan tres consejerías del Gobierno andaluz -Obras Públicas, Medio Ambiente y Turismo y Deportes-, establece también limitaciones de las plazas hoteleras en los campos de golf. Así, se podrán construir hasta 300 plazas hoteleras en los campos de 18 hoyos y hasta 400 plazas en los de 27. Además, no podrán soprepasar las tres plantas de altura.
Los nuevos proyectos de campos de golf que contemplen los municipios deberán contar con informes favorables de cada una de las tres consejerías implicadas. La Junta se reserva además la posibilidad de declarar de interés estratégico algunos campos de golf para los que reservará suelo en los planes de ordenación territorial.

0 comentarios