Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

WWF/Adena descubre en Filipinas un nuevo arrecife de coral con especies de peces desconocidas

WWF/Adena descubre en Filipinas un nuevo arrecife de coral con especies de peces desconocidas

El Mundo, 21/02/2006

MADRID.- La organización ecologista WWF/Adena ha anunciado el descubrimiento de un arrecife de coral hasta ahora desconocido en aguas de la provincia de Phang-nga, en Tailandia. Un equipo de buceadores, utilizando información de los pescadores locales, encontró el pasado mes de enero el arrecife, en el que han hallado especies de peces nunca vistas antes.

Las primeras investigaciones han identificado más de 270 hectáreas de arrecifes coralinos en buen estado de conservación, desconocidos hasta ahora, con unos 30 géneros de corales y unas 112 especies de peces pertenecientes a 56 familias distintas, incluyendo el primer registro de 'Chlorurus rakaura', una especie de pez loro descubierto en Sri Lanka y nunca visto en Tailandia hasta el momento, además de otras especies raras como el pez de "labios dulces" 'Plectorhincus macrospilus', visto solamente en las islas tailandesas de Similan.

WWF/Adena está trabajando estrechamente con el Departamento de Recursos Marinos y Costeros, el Departamento de Parques Nacionales, las comunidades locales y operadores de buceo para iniciar la gestión efectiva del arrecife, que puede incluirse en un parque nacional marino.

El trabajo inmediato, explica la organización, incluye más estudios e investigación de la zona, restauración de áreas degradadas, delimitación de lugares para el fondeo de barcos de buceo, evaluación de la capacidad de carga y el establecimiento de un sistema de tasas de buceo para apoyar las actividades de conservación de las comunidades locales.

1 comentario

Luis armando -

Me parece de mucho aporte que todavia existan organizaciones con fines de precervar lo que los humanos han destruido en lo personal espero y me gustaria trabajar en un futuro en una organizacion con fines de precervacion