Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El PSOE de Telde se preocupa por el palmeral de Jinámar

El PSOE de Telde se preocupa por el palmeral de Jinámar

El PSC-PSOE ha podido comprobar sobre el terreno, en el palmeral que se encuentra en la rotonda de acceso del Valle de Jinámar a la autopista GC-1, al oeste del Parque de Jinámar, la existencia de una quincena de palmeras muertas y algunas otras en avanzado estado de deterioro.

La zona en la que se localizan las palmeras afectadas, en el Valle de Jinámar, está en medio de un extenso palmeral, por lo que la actuación para localizar cualquier plaga y actuar según el resultado de la necesaria investigación, se hace aún más urgente y necesario si cabe.

Además, la plaga del conocido como “picudo rojo” hace que se deban tomar todas las precauciones para detectar posibles focos y actuar siguiendo las recomendaciones que los expertos están dando al respecto.

Por tanto, como es nuestro mayor interés preservar la rica zona de palmeral tanto del Valle de Jinámar como del resto del municipio y la isla, el Grupo Municipal del PSC-PSOE exige de usted que se averigüe la causa del lamentable estado en que se encuentran y se nos haga llegar tal información. Pero, de forma especial, que se intervenga de manera rápida para restablecer el estado de dichos árboles.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo
José Antonio Perera Gil
Portavoz Municipal del PSC-PSOE

0 comentarios