Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Cabildo colocará una torreta de vigilancia en los Pinos de Gáldar

El Cabildo colocará una torreta de vigilancia en los Pinos de Gáldar

EL CABILDO COMIENZA LOS TRÁMITES PARA LA INSTALACIÓN DE UNA TORRETA DE VIGILANCIA EN LOS PINOS DE GÁLDAR, EN MOYA

Con este equipamiento, en un espacio tan estratégico, se refuerza la seguridad de la zona y se logra un mejor control de buena parte de las zonas de Medianías del Norte, desde Osorio a Tamadaba, para detectar incendios con mayor anticipación

La Mesa de Contratación del Cabildo de Gran Canaria celebrada esta mañana propuso la adjudicación para la redacción del proyecto y construcción de una torre de vigilancia en la Redonda, en los Pinos de Gáldar, en un área integrada en el municipio de Moya. La torreta será instalada por la Consejería de Medio Ambiente y Aguas, que preside José Jiménez, y para la redacción del proyecto de construcción e instalación de la misma se propuso a Esmo Ibérica, S.A. por un total de 66.815 euros.

José Jiménez explicó que -con esta actuación- se mejorará aún más la vigilancia para la prevención de incendios en la zona, toda vez que desde la torreta que se instalará en los Pinos de Gáldar se alcanza a ver buena parte de las Medianías del Norte de la Isla, desde Osorio hasta Tamadaba y la costa oeste, así como también la zona cumbrera que queda a la espalda de esta parte de los Pinos de Gáldar.

Actualmente, en el mismo lugar en el que se instalará la referida torreta, existe una caseta de vigilancia que será sustituida por esta torreta perfectamente equipada para soportar temporales, vientos y facilitar al vigilante que la ocupe, las mejores condiciones posibles para realizar su tarea de vigilancia.

José Jiménez también explicó que la defensa contra los incendios forestales en Gran Canaria está basada en un conjunto de medios humanos y materiales distribuidos por toda la zona forestal, y zonas con características forestales-agrícolas y urbanas. José Jiménez recordó que esta red atiende permanentemente a las fases de prevención, vigilancia, detección y extinción de los incendios forestales. Al mismo tiempo, la instalación de esta torreta también servirá para aumentar notablemente la seguridad con respecto a los pirómanos o ante aquellos que realicen actividades de riesgo.

Fuente: Gabinete de Comunicación.

0 comentarios