Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Animada charla de Alvaro Monzón en la Orden del Cachorro

Animada charla de Alvaro Monzón en la Orden del Cachorro

Fue el viernes, día 24 de marzo, con media entrada en la Asociación de la Orden del Cachorro Canario, en la plaza de San Domingo de Vegueta.

Invitado por la misma a presentar su libro, Alvaro Monzón, miembros activo del colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, aprovechó la ocasión para hacer un recorrido por todo el patrimonio de esta Isla, por su variedad de paisaje y los múltiples valores de Gran Canaria. Con una presentación llena de imágenes fue demostrando que Gran Canaria tiene un patrimonio inseparable, indisoluble. Reivindicó una Gran Canaria donde predomine los diferentes matices de colores: azul, ocre y verde. Rechazó el modelo de isla-ciudad que algunos quieren imponer contruyendo carreteras y más carreteras.

La segunda parte de su conferencia versaba sobre el libro Descubriendo Gran Canaria: en busca del Sauce canario. Alvaro Monzón enseñó algunos de los secretos del libro, cómo se realizó, y algunas de las técnicas empleadas.

La tertulia final fue muy enriquecedora, para todos, ya que estuvó animada por la participación del público asistente.

La próxima conferencia de Álvaro Monzón será en la facultad de Geografía, a los alumnos del Diploma de Estudios Canarios de la Universidad.

0 comentarios