Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Turcón reclama que se congele el Avance del PGO del municipio de Telde

Turcón reclama que se congele el Avance del PGO del municipio de Telde

Canarias7.es

Turcón reclama que se congele el Avance del PGO del municipio
Denuncia que crece el suelo industrial y residencial en exceso

Los ecologistas de Turcón han solicitado que se congele el procedimiento de aprobación del Avance del Plan General de Ordenación del municipio, que acaba de pasar el periodo de información pública. El colectivo sustenta su petición en un documento de 84 páginas en el que cuestiona sobre todo el proceso de participación ciudadana en el que se ha desarrollado.

Para Turcón, la consulta a los vecinos debe producirse antes de que empiece a redactarse el texto y no como se ha hecho, «con estrategias precocinadas y sin defender intereses de tipo sectorial». Cree que el debate debe ser permanente y con acceso libre a la información.

El contenido tampoco les agrada. Por lo pronto, les parece que plantea un crecimiento exagerado del suelo industrial y residencial, «119 hectáreas con el PGO vigente y 225 con el Avance a las que hay que sumar 150 más de suelo industrial». En contraposición, apuntan, el suelo protegido «no crece ni un milímetro» e incluso apunta errores al contemplar un parque natural que no existe.

Asimismo, el colectivo defiende una dura oposición al «amplio catálogo de nuevas carreteras» que propone el Avance, entre ellas, la que plantea dividir en dos mitades la finca agrícola de Salinetas, el cambio en la de El Calero, la de Pedro Paso o la del barranco Real.

0 comentarios