Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Medio Ambiente publica en el BOC la inserción de modificaciones del Plan de Ordenación de Gran Canaria

Medio Ambiente publica en el BOC la inserción de modificaciones del Plan de Ordenación de Gran Canaria

Esta aplicación acordada por la COTMAC se incluirá en la Ley de Directrices

Los cambios afectan a infraestructuras de tipo energético y de transportes

La Dirección General de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias publica hoy en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la decisión de llevar a cabo diversas modificaciones de carácter estructurante en el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, que serán incluidas en la Ley de Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias. Estos cambios, que afectan a infraestructuras de tipo energético y de transportes, fueron adoptados por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (COTMAC) en su reunión del 23 de febrero de 2006.

La resolución de la Dirección General de Urbanismo, de 25 de abril de 2006, alude al informe estudiado por la COTMAC sobre la determinación del carácter estructurante del Plan Territorial de Ordenación, que desarrollan el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria. La COTMAC considera que es aplicable la excepción introducida en la Ley de Directrices, ya que ordena materias estructurantes que resultan necesarias para la correcta implantación del modelo territorial, así como sistemas generales, dotaciones o equipamientos acordes al planeamiento del desarrollo del Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria.

Los cambios acordados por la COTMAC, que serán notificados al Cabildo de Gran Canaria, se refieren a la ordenación del litoral de Levante de Las Palmas de Gran Canaria, al frente portuario de Las Palmas de Gran Canaria, así como a la regeneración y estructuración del sistema de asentamientos en la plataforma litoral del este-subámbito, en el sector del litoral aeropuerto/barranco de Tirajana.

Asimismo, las modificaciones afectan al Área de Oportunidad para la Ordenación y el desarrollo de Actividades Económicas e Industriales entre Telde e Ingenio; al área de Centralidad de Gáldar y Santa María de Guía; a la vía tangencial de Telde y variante aeroportuaria y al tramo suspendido entre San Andrés y Pagador.
Además, el acuerdo se refiere al corredor de transporte público con infraestructura propia y modo guiado entre Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas, a la ordenación de corredores de transporte de energía, de infraestructuras de producción de energía eólica y de ordenación de infraestructuras e instalaciones de telecomunicaciones. Los cambios acordados por la COTMAC afectan también a la ordenación de infraestructuras de hidrocarburos y al parque aeroportuario de actividades económicas.

0 comentarios