Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Parque eólico en Francia de 11,69 megavatios de potencia

Parque eólico en Francia de 11,69 megavatios de potencia

Ecotècnia: esta empresa pone en marcha su segundo parque tras la instalación de una filial hace dos años

Ecotècnia, empresa dedicada a fabricar y operar aerogeneradores y energía solar, inauguró este fin de semana un parque eólico de 11,69 megavatios (MW) en Dio et Valquières, en el departamento de Hérault, al sur de Francia. Las nuevas instalaciones son fruto del acuerdo firmado entre Ecotècnia y la empresa francesa Dio Energie para la construcción de siete aerogeneradores Ecotècnia 74 de 1.670 kilovatios (KW).
El parque de Dio et Valquières es el segundo que la compañía pone en marcha en Francia tras la instalación, hace dos años, de una filial en Toulouse. Los aerogeneradores que comercializa Ecotècnia están teniendo mucho éxito en Francia, donde la compañía está negociando varios contratos, a pesar de la lentitud con la que se desarrolla la energía eólica en el país galo.

La inauguración de este nuevo parque supone un paso más para consolidar un mercado en Francia que la compañía ya tiene afianzado en España, con 52 parques en explotación o construcción.
La empresa, que celebra este año su 25 aniversario, está integrada desde 1999 en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC). Asimismo, desde finales de 2004 forma parte de CLADE, el primer grupo cooperativo catalán. En la actualidad, Ecotècnia se encuentra entre los diez primeros fabricantes de aerogeneradores a nivel mundial.

Para más información:
Ivón Martínez
Responsable de Comunicación
+34 93 225 76 05 - +34 649 09 40 13


0 comentarios