Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Primer edificio bioclimático de Canarias

Primer edificio bioclimático de Canarias

La villa tendrá el primer edificio bioclimático de Canarias

La edificación se autoabastecerá con energías renovables

Fuente: CANARIAS 7.es


El Ayuntamiento de Ingenio pretende que un taller de empleo construya en la Villa el primer edificio bioclimático de Canarias. Este ambicioso proyecto, que se enmarca dentro del plan de desarrollo sostenible de la Mancomunidad del Sureste, albergaría, según explicó ayer el alcalde, Domingo González Romero, «la ampliación de la actual fundación para la promoción del empleo, en un edificio totalmente autoabastecido de energía térmica, fotovoltáica y eólica». La edificación contará así con dos aerogeneradores eólicos, así como placas solares térmicas y fotovoltáicas en todo su techado.
Esta alternativa a la construcción tradicional ya tiene un proyecto diseñado. Según informó la coordinadora de la Fundación, Claudia Perdomo, «el edificio constará de 2.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas». La primera fase está presupuestada en 1,3 millones de euros.

El taller, que ya ha sido presentado para su aprobación al Servicio Canario de Empleo, está dirigido a 54 alumnos, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años y desempleados. La duración de la iniciativa, que también preparará a los jóvenes para desarrollar empleos relacionados con las nuevas tecnologías, durará 24 meses.
Junto al taller de construcción bioclimática, ayer se presentaron otras dos propuestas de creación de empleo. Uno de los talleres formará a 20 alumnos en diseño aplicado a la artesanía y, entre sus objetivos finales, está la creación de una empresa autónoma que promueva nuevas ideas artesanales. También se creará una casa de oficios dedicada a la atención a la infancia, que preparará a 18 jóvenes para ser auxiliares de escuelas infantiles.

0 comentarios