Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Naturistas Europeos acuerdan potenciar nudismo en Latinoamérica

Naturistas Europeos acuerdan potenciar nudismo en Latinoamérica

Madrid, 28 may (EFE).- Las Federaciones Naturistas Europeas, reunidas este fin de semana en Almería, acordaron potenciar el desarrollo del naturismo en Latinoamérica y estudiaron la posibilidad de celebrar en 2008 en Brasil el congreso mundial de la Federación Naturista Internacional y el flete de un avión nudista.

Según explicó a Efe Ismael Rodrigo, presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), la celebración de esta reunión interanual se celebró en Almería coincidiendo con el 25 aniversario de la asociación española y participaron representantes de doce países europeos además de un grupo de invitados.

Rodrigo dijo que entre los invitados estaba el presidente de la Federación Brasileña, Elias Planat, quien ofreció la posibilidad de que el congreso mundial de 2008 se celebre en Brasil, para lo que se podría fletar un vuelo especial nudista para trasladar a los participantes europeos al encuentro.
Además, Rodrigo señaló que los participantes en el encuentro concretaron el calendario de actividades que se desarrollarán en los próximos meses en España con motivo del 25 aniversario de la Federación Española.
Entre estos actos destaca la Gala Internacional de natación nudista el próximo mes de noviembre en Gijón; el campamento de jóvenes naturistas de Málaga durante julio agosto y el Congreso mundial de la Federación Internacional que se desarrollará en Murcia en septiembre de 2006.

EFE
oas/cla

4 comentarios

Jaime -

Que pasa con México, lo están dejando en el olvido. Recuerden cuando Spencer Tunik estuvo aquí el gran éxito que tuvo.
En México sobran personas interesadas en el naturismo pero no hay apoyo de asociaciones como la de ustedes para fomentarlo.
Sería buena idea, no creen?

Guillermo -

Hola Amigos y Amigas de Latinoamerica.
Les escribo desde Chile, un pais en donde tambien hay personas que tambien comparten el Nudismo y con ansias de ganarnos un espacio tal como lo han hecho los paises de Europa y algunos de Sudamerica .Y nos alegra el futuro congreso a realizarse en Brazil y que ojala sirva de impulso para aquellos paises vecinos que quieran y puedan tener su espacio en el Nudismo -Naturismo
Un afectuoso saludo a todos y ademas visiten nuestra pagina proximamente WWW.EMPELOTADOS.CL

Gustavo Hernandez -

Yo soy de Costa Rica y debo decir que me gusta la iniciativa, ojalá se ampliara para el resto de Latinoamerica incluyendo mi pais. Mas gente podría recibir los beneficios y adoptar esa forma de vida

Maximo Torres -

deverian tener alguna presencia en todos los paises de America, en Pana{a, Costa RIca,Guatemala, etc. de seguro hay personas que comparten el naturismo y estan dispuestos a ayudar a difundirlo. pensadlo.