Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El parque marítimo de Jinámar y la licencia comercial

El parque marítimo de Jinámar y la licencia comercial

GÓMEZ DEL CASTILLO: EL PARQUE MARÍTIMO NO POSEE LICENCIA COMERCIAL PARA TELDE

La licencia comercial específica que posee la entidad promotora del proyecto es para un hipermercado en terrenos de Las Palmas de Gran Canaria, pero no en Telde, según el empresario Julián Gómez del Castillo, que ha pedido la paralización de las obras en ejecución en la costa de Jinámar.

Teldeactualidad.com
TELDE

La Junta de Gobierno Local de Telde, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 9 de mayo, dio el visto bueno unánime al proyecto de estructura prevista en la parcela 9-b del SUSO 1-3-D del Parque Marítimo y de Ocio de Jinámar, promovido por la entidad mercantil Parque Marítimo de Jinámar S.A.
Este acuerdo de concesión de licencia de obras estaba condicionado a que la licencia comercial que obra en el expediente, aportada por la promotora del centro de ocio, abarcara el proyecto informado de forma favorable por la Junta de Gobierno Local.
A juicio de Julián Gómez del Castillo, que ha solicitado la paralización de las obras en marcha en la costa de Jinámar, se está incumpliendo el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno habida cuenta de que el proyecto no cuenta con la licencia comercial específica.

Se basa Gómez, según declaró a TELDEACTUALIDAD, en que el punto segundo del acuerdo dice textualmente que el otorgamiento de la licencia se supedita a que el promotor acredite que la licencia comercial específica que obra en el expediente abarque el proyecto. En este punto, radica el empresario, el quid del asunto dado que en la misma propuesta de resolución, que sirve de base para el acuerdo de la Junta de Gobierno Local, el jefe del Servicio de Ordenación Territorial reseña que la licencia comercial específica que la Consejería de Industria y Comercio dio en octubre de 2000 a la entidad mercantil Promociones Horneras SL es para la implantación de un gran establecimiento comercial (Hipermercado en el Parque Marítimo de Jinámar), que será explotado por la firma Erosqui.

Esta unidad comercial no está prevista en terrenos de Telde sino en la parte del Parque Marítimo de Jinámar que corresponde al municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Goméz del Castilo subraya que la clave a esta duda está en el mismo informe de Ordenación Territorial de Telde, que determina en otro Resultandolo siguiente:

• El proyecto básico de edificación destinada a PARQUE COMERCIAL Y DE OCIO determina los siguientes Parámetros Urbanísticos:

CUADRO DE SUPERFICIES
PLANTA AREA SUPERFICIE
BAJO RASANTE APARCAMIENTO Y OTROS 60.004,00

BAJA FACTORY 19.587,00
MEDIANAS 12.896,00
RESTAURACIÓN 4.313,00

PRIMERA CINES 4.172,00
MEDIANAS 5.400,00
OCIO NOCTURNO 6.425,00
TOTAL SUPERFICIE CONSTRUIDA 112.797,00

0 comentarios