Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Fin del petróleo Barato – Consecuencias para Canarias

El Fin del petróleo Barato – Consecuencias para Canarias

Viernes, día 21 de julio de 2006.

20:30 horas

Conferencia: El Fin del petróleo Barato – Consecuencias para Canarias

A cargo de: Manuel Amador Jiménez, economista y miembro de la Asociación Canaria ante la Crisis Energética.

Lugar: Centro Polifuncional de la Villa de Santa Brígida
Organiza: Asociación sociocultural Drago de Sataute


La Asociación “Canarias ante la crisis energética” considera que se debe promover, en el conjunto de la sociedad canaria, sin exclusiones, el debate sobre este trascendente hecho para la sociedad, empleo y economía de las islas, debido a la gran dependencia que existe en Canarias de los combustibles fósiles y la ausencia de recursos energéticos propios.

Esta asociación, no vinculada a ningún otro colectivo, partido o empresa, pretende difundir en las islas la situación de crisis energética existente, provocada por la llegada del “cenit de producción del petróleo y el gas”, el momento histórico en el que la producción de combustibles fósiles, debido al carácter finito y limitado de estos recursos, no permite abastecer la creciente demanda.


- dependencia energética de Canarias de los combustibles fósiles: Canarias tiene una gran dependencia para el conjunto de sus relaciones económicas y sociales de la abundancia de combustibles fósiles, cuando, según declaraciones como la del Sr. Montilla, “ha terminado la época del petróleo barato”.

- dependencia alimentaria del exterior y de la energía para la obtención del agua: el sistema agroalimentario moderno tiene una gran dependencia de los combustibles fósiles, así como la abundancia de energía para el ciclo integral del agua.

- Consecuencias económicas de la escasez de combustibles fósiles, especialmente en la situación financiera internacional, flujos monetarios, mercado hipotecario, inflación permanente, etc.


0 comentarios