Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Los trabajadores de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en peligro de extinción

Los trabajadores de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias en peligro de extinción 15-7-2004

Los trabajadores de la Consejería de Medioambiente y Política territorial del Gobierno de Canarias han denunciado públicamente que la política de personal de la Consejería de Política territorial busca desmantelar servicios esenciales para la defensa del medioambiente en Canarias.

Los trabajadores ha pedido la retirada de la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (R.P.T.) de la Consejería por constituir "un ataque a la política de biodiversidad y una purga de técnicos molestos para la administración". Los trabajadores han recibido el apoyo público del movimiento ecologista (Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias y el Partido Verde Canario) que ha denunciado la hipocresía del Gobierno de Canarias que impulsa Leyes de Biodiversidad y reduce sensiblemente los recursos humanos para garantizar su protección.

El Partido Verde Canario solicita la retirada inmediata de la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de la Consejería, que supone un ataque a la política de biodiversidad del Gobierno de Can y un ataque frontal a la gestión del territorio. La Consejería pretende la Supresión de 8 plazas de laborales fijos adscritos al Servicio de Biodiversidad y al Servicio de Información y Seguimiento Ambiental. Así como el traspaso de plazas de técnicos adscritos a los Servicios de Biodiversidad y de Información y Seguimiento Ambiental a otras Unidades Administrativas y falta de creación de nuevos puestos de trabajo obligados por Sentencias judiciales. Se discrimina al colectivo de biólogos y otras carreras facultativas en la dotación de jefaturas de Servicio, así como su establecimiento por Libre Designación.

La adopción de las medidas descritas impide en la realidad el cumplimiento de la legislación vigente en Canarias, en materia de Biodiversidad, establecido en el Decreto 111/2002, de 9 de agosto, Decreto 20/2004, de 2 de marzo, Ley 19/2003, de 14 de abril, por la que se aprueban las Directrices y la Orden de 17 de marzo de 1999, por la que se crea el Centro Regional de Información y Documentación Ambiental.

0 comentarios