Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Foro y el Observatorio para el desarrollo sostenible de Canarias entran en vigor este sábado

El Foro y el Observatorio para el desarrollo sostenible de Canarias entran en vigor este sábado CanariasAhora.com, 18-9-2004

El reglamento del Foro y del Observatorio para el Desarrollo Sostenible entrará en vigor este sábado tras ser publicado por el Boletín Oficial de Canarias. La Consejería de Medio Ambiente recuerda que se trata de dos organismos de participación social que vigilarán por el cumplimiento de las Directrices de Ordenación General.

El Foro y el Observatorio serán constituidos a finales de año, ya que "para que los cambios previstos no queden en buenas palabras deben ser asumidos por la ciudadanía y sus colectivos sociales y económicos", subraya una nota.

El Foro es un órgano de consulta y participación que estará integrado por cabildos, ayuntamientos, Gobierno canario, universidades, reservas de la biosfera, asociaciones vecinales y ambientales, así como sindicales y empresariales, además de profesionales y culturales.

El Observatorio, por su parte, será un instrumento científico y técnico de evaluación y seguimiento del desarrollo sostenible y se encargará de realizar análisis prospectivos, investigaciones, estudios e informes.

El departamento autonómico subraya que Canarias es la única autonomía que ha concretado un marco legislativo que regula y establece plazos en el proceso de toma de decisiones de los responsables públicos relacionados con la sostenibilidad del archipiélago y que afecta tanto a operadores económicos como sociales.

0 comentarios