Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ben Magec denuncia a la UE que el Gobierno de Canarias discrimina a los discapacitados

Ben Magec denuncia a la UE que el Gobierno de Canarias discrimina a los discapacitados CanariasAhora.com, 4-12-2004

La federación Ben Magec-Ecologistas en Acción aseguró este jueves que ha denunciado ante la UE a la Consejería de Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias por el incumplimiento que a su juicio realiza este departamento de las leyes contra la discriminación de los discapacitados.

Según indica en un comunicado el portavoz de la federación, Francisco Reyes, una prueba de esta discriminación es que la Dirección General de Asuntos Sociales no conmina a los ayuntamientos para que cumplan la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras.

La discriminación es obvia, asegura Reyes, puesto que ningún discapacitado físico o sensorial ocupa cargo público de responsabilidad alguno en el Gobierno, los cabildos o los principales ayuntamientos de Canarias.

Además, critica que las actuaciones que realizan Gobierno, cabildos y ayuntamientos para eliminar las barreras físicas no cuentan con la opinión técnica y la experiencia de las personas discapacitadas.

"No existe en toda Canarias- argumenta Reyes- ningún órgano autonómico ni municipal donde los discapacitados puedan opinar y participar libremente en las políticas que les afectan".

En cuanto al Consejo de Supresión de Barreras, Ben Magec-Ecologistas en Acción añade que es un órgano "fantasma" y sin participación "que el Gobierno canario hace reunir o en elecciones o en fechas como ésta", asegura en alusión a la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Ben Magec-Ecologistas en Acción pide además que se creen mesas municipales de movilidad en los ayuntamientos canarios y que se doten partidas presupuestarias para suprimir las barreras, y considera que debe ser el Gobierno autonómico el que lidere esta iniciativa.

0 comentarios