Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Fabricantes de pilas y empresas de reciclado crean 'Recharge' para fomentar la implantación de baterías recargables

Fabricantes de pilas y empresas de reciclado crean 'Recharge' para fomentar la implantación de baterías recargables 13 ene (CanalEmpresaSostenible/Europa Press)

En un comunicado, Uniross apunta que este proyecto tendrá tres líneas de actuación: simplificación de la recogida y reciclado de las pilas, formación del consumidor sobre las ventajas de las baterías recargables, y actuación unificada de fabricantes, distribuidores y organizaciones de recogida y reciclado ante la Comisión Europea.

La empresa francesa recuerda que en Europa la venta de baterías de uso doméstico representa más de 160.000 toneladas, de las cuales sólo se recoge para su reciclado un 20%; cerca de 15.000 millones de pilas se tiran anualmente a los vertederos. Por su parte, el índice de reciclado para las baterías recargables es mayor, un 33%.

Atendiendo a estas cifras, 'Recharge' pretende incrementar las tasas de recogida y reciclado, y aplicar a todo el proceso políticas conformes a los principios de desarrollo sostenible. En cuanto a la promoción del uso de pilas recargables, recuerda que su implantación definitiva en el mercado permitirá un notable ahorro de recursos.

Uniross recuerda que una batería recargable tiene una vida útil de unos siete años, mientras que una batería tradicional apenas llega a los dos años. En dispositivos digitales como cámaras digitales, cámaras y reproductores MP3, las recargables pueden durar hasta cuatro veces más que las estándar.

'Las baterías recargables permiten ahorrar dinero', señala la compañía, recordando que cada hogar dispone de una media de 25 aparatos que requieren baterías. La sustitución de las pilas tradicionales por las recarcables 'consigue un considerable ahorro económico, de hasta 1.000 euros por año', apunta.

'Las baterías recargables son la solución más práctica y económica tanto para consumidor como para el profesional de cualquier tipo de dispositivo electrónico', insiste la empresa, recordando que a largo plazo esta es la opción más beneficiosa para el Medio Ambiente. Fundada en 1968, Uniross tiene su sede en Lognes (Francia), y cuenta con filiales en Reino Unido, Italia, Alemania, China, Estados Unidos y Sudáfrica.

0 comentarios