Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

UN ESTUDIO DEL PROPIO CONSISTORIO EVIDENCIA LO INNECESARIO DEL CENTRO COMERCIAL EN GÁLDAR.

UN ESTUDIO DEL PROPIO CONSISTORIO EVIDENCIA LO INNECESARIO DEL CENTRO COMERCIAL EN GÁLDAR. ASI LO CONSIDERAN LOS ECOLOGISTAS

Ben Magec-Ecologistas en Acción, organización perteneciente a la Plataforma “Salvar la Vega”, considera que el propio estudio realizado por el Ayuntamiento de Gáldar que manifiesta que el conjunto comercial del casco ha evitado “un posible colapso en el empleo” es contradictorio con el proyecto de centro comercial que defiende la corporación.

Ben Magec-Ecologistas en Acción considera que este estudio realizado por la corporación norteña donde se dice que este casco antiguo representa el “motor comercial y financiero” de la zona es totalmente contradictorio con la “defensa radical que viene haciendo el ayuntamiento de una nueva zona comercial”. En este sentido para los ecologistas, “la creación de un nuevo centro comercial puede llevar a la zona del casco viejo a una crisis que afecte al empleo y a la estructura misma del municipio”.

La Plataforma recuerda que ha presentado junto a Ben Magec-Ecologistas en Acción, un recurso contencioso-administrativo contra la aprobación por parte del Plan Insular de Ordenación de este proyecto comercial, donde los ecologistas esperan “que se demuestren algunas de la irregularidades que llevamos tiempo denunciando como que la recalificación propuesta por el ayuntamiento incurre en una clara ilegalidad con respecto al suelo urbanizable, por cuanto incumple el criterio de contigüidad al que ha de ajustarse la extensión del suelo urbano tal y como viene recogido en Ley 9 del Texto Refundido de la Ley del Territorio, Art. 52 y además incumple la Ley 19/2003, de 14 de abril, al infringir la Directriz 71.1. Criterios de localización, incluida en el Capítulo V sobre La Contención del Consumo del Suelo Urbanizable de las Directrices Generales de Ordenación General”.

Ben Magec-Ecologistas en Acción considera necesario que los ciudadanos del norte sigan manifestándose contrarios a este proyecto sin ninguna justificación y legitimación razonable, desde el punto de vista económico, social y territorial.

Fuente:INFONORTEDIGITAL

0 comentarios