Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Ampliación del aeropuerto de Gran Canaria

Ampliación del aeropuerto de Gran Canaria

La problemática de las expropiaciones en Ojos de Garza van recrudeciendo las diferencias entre aquellas personas que quieren irse inmediatamente y aquellas que no quieren, porque además el aeropuerto al día de hoy no es necesario ampliarlo.

La división vecinal se palpó por los malos modales vistos en los pasillos de la delegación del Gobierno.

Todo ello ha motivado al presidente de la urbanización Ojos de Garza, a presentar un escrito el día de ayer al Alcalde de Telde, donde manifiestan su intención de no participar en comisiones o reuniones donde estén algunos miembros de los afectados por las expropiaciones.

Reproducimos el texto del escrito presentado a continuación:


“Que ante los hechos acaecidos el día 25 de octubre en la Delegación del Gobierno que ya vienen siendo repetitivos pues son continuación de lo sucedido en el Ayuntamiento, donde somos vetados por la presidenta de la asociación de afectados y su asesor, y ante la decisión de la Corporación de designar al susodicho, como parte de la comisión creada para tratar el tema de la 3ª pista , negociar las expropiaciones etc, con relación a los vecinos de Ojos de Garza . No siendo estas personas consideradas por nosotros como nuestros representantes, pues solo reconocemos como tales a la Corporación Municipal, cuya máxima representación es el Sr. Alcalde, hemos acordado en nuestras asociaciones que, ya que en su día los Señores Concejales utilizaron la frase “para dar operatividad a la Comisión…”, Utilizarla nosotros en estos momentos, para dar operatividad a lo relacionado con el tema de la 3ª pista, es decir, nos retiramos de las comisiones y reuniones que se decidan crear en el futuro, para el tema mencionado.

No se nos deberá vincular, ni nos sentiremos vinculados a acuerdo alguno que se tome, y al igual que hemos sido vetados nosotros también vetamos a las personas ya mencionadas, por consiguiente, tomaremos por nuestra cuenta los acuerdos y decisiones que en derecho nos asistan y haremos las gestiones que creamos por conveniente sin lazos ni ataduras políticas ni partidistas haciendo uso de todo el derecho que nuestra Carta Magna nos proporciona.

Para incidir en nuestra decisión de no pertenecer, a las comisiones creadas por el M.I. Ayuntamiento de Telde, nos referimos a una campaña radiofónica reemitida de forma mal intencionada en el canal de la Televisión de Telde el día 31 de octubre en la que en clara referencia a nosotros se nos acusa de difundir cierto tipo de documentación facilitada por el Concejal D. Carmelo Oliva, a los miembros presentes en las ya mencionadas comisiones, consideramos que se trata de incitar , lo que ponemos en conocimiento del M.I Ayuntamiento, en relación a su responsabilidad por emitir públicamente las falsas acusaciones, sobre los que representamos a otras Asociaciones.

Por lo expuesto,

SOLICITA:

Que cuando la Corporación Municipal convoque a la Asociación de afectados, a su asesor, No sean convocadas: La Asociación de Vecinos Urbogar, la Asociación de Vecinos La Montañeta y la Coordinadora del Aeropuerto, pudiendo hacerlo si lo considera oportuno en fecha diferente. Estos mismos términos, o similares serán transmitidos a los diferentes estamentos.

Le saludan atentamente”

1 comentario

Juan A. -

ACLARACION Y FE DE ERRATAS:al presidente de la urbanización Ojos de Garza (NO ES CORECTO)
es presidente de AAVV. URBOGAR , (de la urbanización Ojos de Garza)