Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Detectores de Rayos en Canarias

Detectores de Rayos en Canarias

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO REDRIM PARA LA IMPLANTACIÓN DE UNA RED DE DETECTORES DE RAYOS EN CANARIAS

El Instituto Nacional de Meteorología (INM), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), ha organizado el Encuentro Anual Europeo de Detectores de Rayos, que reunirá en Santa Cruz de Tenerife a más de cuarenta técnicos en la materia. En este foro se presentará el proyecto REDRIM, aprobado por la iniciativa comunitaria INTERREG IIIB con asignación de fondos FEDER para ayuda al desarrollo de las regiones ultraperiféricas de la Unión Europea

El proyecto REDRIM tiene como objetivo prioritario la implantación de una red de detectores de rayos en las islas de la Macaronesia (Canarias, Azores y Madeira) que permita, en tiempo real, el seguimiento de la posición y evolución de los sistemas tormentosos. Participan en él el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), como socio de fila, y diversas entidades públicas de los Archipiélagos de la Macaronesia.

Para presentar el proyecto REDRIM y el Encuentro Europeo de Detectores de Rayos, se convoca RUEDA de PRENSA, mañana miércoles, 8 de junio, a las 10.00 horas, en la sede del ITC en Santa Cruz de Tenerife, sita en la Plaza de Sixto Machado, 3 (frente a la Cervecera). En ella estarán presentes la subdirectora del Instituto Nacional de Meteorología, Carmen Rus, y el director de Energía, Agua y Bioingeniería del Instituto Tecnológico de Canarias, Gonzalo Piernavieja.

Fuente: ITC-Gobierno de Canarias

0 comentarios