Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El fiscal tramita la denuncia contra Lázaro Cabrera-Consejero de Fuerteventura

El fiscal tramita la denuncia contra Lázaro Cabrera-Consejero de Fuerteventura

Canarias7.es - 30/12/2005
El fiscal tramita la denuncia contra Lázaro Cabrera
VE INDICIOS DE DELITO EN OBRAS EN UN ESPACIO PROTEGIDO

(Foto: canarias7)
El consejero Lázaro Cabrera.

Puerto del Rosario

Los Verdes resaltan cómo, según consta en el escrito de la Fiscalía, «los hechos denunciados son constitutivos de forma indiciaria de un posible delito de prevaricación urbanística».

La denuncia de la Fiscalía se extiende asimismo contra los miembros de la comisión municipal de Gobierno que participaron en la sesión celebrada el 22 de agosto de 2002, y en la que se otorgó licencia municipal al padre de Lázaro Cabrera para la construcción de cuatro viviendas unifamiliares.

Asimismo, figuran como imputados el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Pájara y la técnica de planeamiento del Cabildo insular de Fuerteventura.

Según Los Verdes el consejero, desde su posición administrativa de privilegio como máximo responsable de la gestión del espacio natural Monumento Natural Montaña Cardón, «ha permitido la continuidad de las citadas obras, incluso después de la denuncia presentada en noviembre de 2004 ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias».

1 comentario

luis2 -

Los verdes. Un partido politico. Se presentan a las elecciones como todos los partidos. Sospechoso se utiliza el medioambiente como forma de llegar a cargos publicos. Es decir el chollo que se critica. Es lo mismo de siempre con todos los ismos. Agotadas las posibilidades de trepar en los partidos clasicos se crean nuevos dependiendo de algun ismo. sospechoso pues todo lo que puedan decir los verdes.