Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

No a la Tangencial de Telde

No a la Tangencial de Telde

NO A LA TANGENCIAL DE TELDE POR MUCHAS RAZONES

Artículo de opinión de : José Santana Pérez
publicado en Teldeactualidad.com

No a la «tangencial de Telde» y que los polÍticos tomen buena nota de ello. Somos muchas las personas que decimos no a la «tangencial de Telde», porque estos políticos viajan mucho con dinero público a la Europa que no nos conviene, como diría Francisco Tarajano, ya que cuando regresan, por lo visto, lo de fuera es mejor que lo que tenemos aquí. Ya el anterior alcalde nos trajo las azoteas a dos aguas.

Vamos a hablar de «la tangencial». Estos políticos nos quieren poner otra ‘M30’, por aquello de la GC1, 'Circunvalacion de Telde', GC2 y ahora la «tangencial». Sres. Políticos: ya que Vds. no lo ven, o no lo quieren ver, ¿para qué quieren tanto cargo de confianza, ya que se supone que estos cargos serían para asesorarle en lo que Vds. no dominan?

La Isla de Gran Canaria no soporta mas alquitrán ya que hay soluciones, como puede ser crear un cuarto carril de Las Palmas de G.C. a Maspalomas y que este carril sea sólo para guaguas articuladas de tres o cuatro módulos, para taxis y servicios públicos. Estas Guaguas funcionarían con energías alternativas, pueden ser eléctricas, de gas, o todavía mejor, y mas barato, de hidrógeno -con lo cerca que tenemos el muelle de Arinaga- para irnos preparando para el nuevo combustible del siglo XXI, y que además de barato no contamina.

Estas guaguas tendrían desde Las Palmas de G.C. a Maspalomas tres o cuatro aparcamientos en las zonas de más población donde los viajeros puedan dejar sus vehículos y poder desplazarse al sur o a Las Pamas, y que, por supuesto, que este transporte esté subvencionado, pero de verdad, y que no cueste el trayecto Las Palmas- Sur 6€.

Como pueden ver, incluso descarto el famoso tren, ya que sres. políticos expertos en transportes confirman que un tren en un recorrido de 60 Km. no es rentable; si es así, ¿por qué Vds. se empeñan en seguir hablando del tren?, ¿será que aquí se esconde otra trama como la eólica.

O no será que detrás de la «tangencial» se esconde seguir creciendo a ambos lados y seguir recalificando terrenos. ¿Saben Vds., sres. Políticos, el impacto medioambiental, las zonas verdes y de cultivo que se perderían con esta obra. Mi pregunta es: ¿qué le vamos a dejar a nuestra futuras generaciones?

A no ser que nuestro dios Acoran nos agrande a nuestra Gran Canaria con algún fenómeno vulcanológico. Más sensatez, sres. políticos.

0 comentarios