Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Jornada sobre Islas y Sostenibilidad: Energía y Cambio climático

Jornada sobre Islas y Sostenibilidad: Energía y Cambio climático

LOS VERDES CELEBRA EL PRÓXIMO VIERNES 28 LA I JORNADA SOBRE “ISLAS Y SOSTENIBILIDAD: ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO” EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

LA I JORNADA SERÁ INAUGURADA POR MÓNICA FRASSONI, PRESIDENTA DEL GRUPO VERDE EUROPEO

El Observatorio Verde de Islas Europeas y el Partido Verde Canario ha organizado para el próximo viernes 28 de abril una Jornada sobre ““Islas y Sostenibilidad: Energía y Cambio climático” que tendrá lugar en el Hotel Imperial Playa, Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 17 horas.

La Jornada será Inaugurada por Mónica Frassoni, Presidenta del Grupo Verde en el Parlamento Europeo y contará con la participación de David Hammerstein, eurodiputado español de Los Verdes y Margalida Roselló, Presidenta de Los Verdes, diputada en el Parlamento Balear y ex-consejera de medio ambiente 2000-2004 del gobierno balear.

Asimismo está prevista la intervención de varios expertos canarios y europeos en energías renovables que analizarán los actuales modelos energéticos insulares, las consecuencias del mismo sobre el cambio climático y las alternativas en el contexto de las islas europeas.

En el transcurso de esta Jornada se presentará la campaña de Los Verdes europeos sobre el cambio climático lanzada con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del protocolo de Kioto, cuyos principales objetivos son presionar a los Estados miembros para que cumplan sus compromisos de reducción de emisiones de aquí a 2012, y pedir a la UE que establezca objetivos concretos para el periodo posterior.

La Jornada está abiertas a la participación de los ciudadanos e instituciones que lo deseen. Tanto el programa como más información detallada de la misma está disponible en la Web Oficina Verde Europea en Canarias: www.ecoboletin.com

0 comentarios