Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Presidente de la Junta de Andalucia afirma que los pueblos y las ciudades no pueden ser puros mercados de suelos

El Presidente de la Junta de Andalucia afirma que los pueblos y las ciudades no pueden ser puros mercados de suelos

Aseguró que el PSOE se opone a que los pueblos estén llenos de cemento y abogo por un urbanismo sostenible
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que el PSOE pondrá el «énfasis» de la campaña que llevará a cabo de cara a las elecciones municipales de 2007 en un urbanismo «con orden y sostenible».

01/07/2006 EUROPA PREES

Durante la inauguración en Huelva de la II Convención Municipal Socialista, Chaves destacó que el proyecto municipalista del PSOE «ha sido revalidado por la ciudadanía en numerosas citas electorales» y destacó que, dentro de ese proyecto, «las ciudades y los pueblos juegan un papel muy importante porque Andalucía es una tierra de ciudades».

En este sentido, consideró que, «para resumir en una palabra el cambio que quiere imprimir el PSOE de cara a las próximas municipales, habría que hablar de sostenibilidad, de un desarrollo urbanístico sostenible que quiera decir crecimiento económico ordenado de respeto al medio ambiente, a la ecología, de lucha contra la contaminación y de movilidad».
A su juicio, «el gran reto de las ciudades y los pueblos es ser cada vez más cómodos y confortables, ofreciendo las mismas oportunidades a sus habitantes» y advirtió de que los pueblos y las ciudades «se juegan mucho en el futuro porque no pueden ser puros mercados del suelo, sino que tienen que ser espacios para vivir en sociedad».

Chaves aseguró que el PSOE «se opone a que los pueblos estén llenos de cemento» y aseguró que, en Andalucía, «las superficies artificiales representan sólo el dos por ciento del territorio, mientras que el 19, 2 por ciento de su espacio está protegido»
--------------------------------------------------------

Chaves asegura que el PSOE pondrá el énfasis de la campaña para las municipales de 2007 en el urbanismo sostenible

HUELVA, 30 Jun. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró que el PSOE pondrá el "énfasis" de la campaña que llevará a cabo de cara a las elecciones municipales de 2007 en un urbanismo "con orden y sostenible".

Durante la inauguración en Huelva de la II Convención Municipal Socialista, Chaves destacó que el proyecto municipalista del PSOE "ha sido revalidado por la ciudadanía en numerosas citas electorales" y destacó que, dentro de ese proyecto, "las ciudades y los pueblos juegan un papel muy importante porque Andalucía es una tierra de ciudades".

En este sentido, consideró que, "para resumir en una palabra el cambio que quiere imprimir el PSOE de cara a las próximas municipales, habría que hablar de sostenibilidad, de un desarrollo urbanístico sostenible que quiera decir crecimiento económico ordenado de respeto al medio ambiente, a la ecología, de lucha contra la contaminación y de movilidad".

A su juicio, "el gran reto de las ciudades y los pueblos es ser cada vez más cómodos y confortables, ofreciendo las mismas oportunidades a sus habitantes" y advirtió de que los pueblos y las ciudades "se juegan mucho en el futuro porque no pueden ser puros mercados del suelo, sino que tienen que ser espacios para vivir en sociedad".

Chaves aseguró que el PSOE "se opone a que los pueblos estén llenos de cemento" y aseguró que, en Andalucía, "las superficies artificiales representan sólo el dos por ciento del territorio, mientras que el 19,2 por ciento de su espacio está protegido, entre él, 334 kilómetros de litoral".

"El objetivo es hacer cumplir las leyes urbanísticas, que no quiere decir que no queramos impulsar el crecimiento, sino que éste tiene que ser ordenado y sostenible, con casas, pero con colegios, centros de salud y zonas verdes", apuntó, al tiempo que apostó por "avanzar en la sostenibilidad porque tenemos que dejar una Andalucía mejor a las generaciones venideras y evitar daños a los recursos tan importantes que tenemos".

De la misma forma, incidió en el fomento del transporte público mediante la creación de consorcios, tras asegurar que el 50 por ciento de los viajes en coche son para recorrer trayectos menores de tres kilómetros y, de ellos, un diez por ciento son de menos de 500 metros".

4 comentarios

Carmen -

Hoy he leído dos comentario, uno de un tal Carlos Emilio, y otro de un tal Ja. En decir verdad, el artículo de Carlos Emilio, habla realmente de lo que fue verdad en el tiempo de la guerra Civil española, es una historia tan real como la propia vida sin mirarla con cristales de colores. Muy atentamente he leído bien el comentario de C.E•. Y no veo que diga chorradas, pero si es verdad, que hoy en la propia televisión se escucha muchas palabras mal sonante, y por ellos no vamos a decir que es un mal presentador de TV. En cuanto de que él no es falangista es igual por que él no dice que es falangista en su artículo, él defiende el estilo de lo que era la Falange España de la JONS. Pero usted señor Ja, como un cobarde se esconde bajo el sinónimo de Ja, ¿Eso es lo que hace un Falangista?
O quizás sea Usted un izquierdista disfrazado de Falangista como hacían ustedes en el año 1936 cuando los falangistas pregonaban” ARRIBA” asesinaban a los falangistas escondidos por las esquinas, vamos Ja, no sea usted cobarde y no se esconda bajo sinónimo. El artículo de usted está lleno de hipocresía y malicia. Quizás usted sea uno de esos asesinos que se escondían cobardemente. Por lo tanto para mí es usted un puro cobarde renegado y un matador de cabra porque de matador de toro nunca lo será. Creo de verdad que persona de su estilo está el mundo lleno. Yo como mujer me repugna los hombres cobardes como usted.
A Dios hipócrita cobarde, creo que su mujer no sabes bien quien es usted, y si lo sabe, vigílala bien, puedes que en un momento dado te duela la frente, sino te duele ya.

JA -

Carlos Emilio ni tu te crees que eres falangista, tu forma de expresarte tu inconteniencia verbal, tu falta de estica y estilo falangista asi lo demuestra. Por favor deja de perjudicar a una organizacion como es FE de las JONS haciendote pasar por falangista.

Gracias a gente como tu arrastramos el sanbenito de ultraderechistas, casposos etc etc, terminos todos ellos totalmente ajenos a la doctrina falangista.

Tanto que hablas de Falange informate y formate para saber de lo que estas hablando y no echar tierra encima de algo que desconoces y tienes la falta de humildad de proclamarte.

Pido disculpas al autor de este Blog por desviarme del tema, pero no podia pasar por alto una intervencion tan desafortunada hecha en nombre de alguien que se dice falangista y lo mas que ha visto es Torrente 3.

Adhaí -


A TI ME REFIERO PRSIDENTE DE ANDALUCIA, Y A LOS CORRUPTOS SOCIALISTAS. VAMOS AL TORO.

Navegando por el internet, he leído un comentario de: Pedro de Tena, dice así:.
El PSOE debe más de 60 millones de euros, pese a sus pactos bancarios para cancelar deuda. El PSOE, partido del gobierno y fantasma del socialismo, hoy no puede servir al pueblo porque debe servir a la banca. Ello nos evidencia que PSOE es un partido traidor a sus siglas.
La caja de ahorros de Jerez perdonó prestamos personales a Manuel Chaves, y 31 dirigentes del PSOE. Ya en 1995 se tenían datos del caso >Montilla y de otros casos similares. Los 32 miembros del PSOE de Cádiz beneficiarios de los prestamos irregularmente cancelados por la caja de Ahorro de Jerez en 1985, 86, y 87, ocuparon u ocupan actualmente puestos relevantes, tanto en el PSOE como en entidades estatales y autonómicas.
Otros políticos: Las cajas de ahorros y bancos importantes, prestaron a los partidos políticos 80 millones de euros durante 2004, ¿Y hoy a cuanto asciende?.El primer puesto en la lista lo ocupa el PSOE ( junto a sus agrupaciones autonómica), con 31 millones de euros. Tras él, IU aparece con 12,4 millones concedidos, seguido por los 10,2 millones de PNV y los 8,6 millones de CIU. Estas cantidades chocan con los 4,2 millones que debía el PP, por estos conceptos a finales de 2004. Todo por conseguir un puesto relevante en el Gobierno socialista, o del PP.

¿Usted seguirá confiando en estos partidos? Mientras el ciudadano de a pié, usted y yo, aquél y el otro, estamos pasando penalidades, los bancos y caja de ahorros, nos roban descaradamente porque están en los lugares poderosos de los partidos, dictan leyes para robarnos y atosigarnos. No hay derecho, que usted de el voto a estos degenerados. Debemos de hacer, que estos banqueros y políticos mediocre, mejor que ocupen el lugar que les corresponden; un chabolo en la cárcel, y no un chalet.
Depende de usted que sigamos sufriendo los ataques de estos ladrones, no se fíe de las buenas palabras ni de las promesas de estos políticos podridos, es una trampa para seguir robándonos, no se fíe de aquellos que hablan del bienestar, de los pueblos, no se fíe de nada de lo que digan, lo tienen todo bien estudiado para robar.
Bueno, ya sabe usted lo que hay, y esto no es nada para lo que hay oculto. Siempre la Falange ha denunciado estas acciones políticas, desde 1936, hasta nuestros días, España y sus hijos, hemos sufrido las consecuencias de estos individuos. Yo no trato de hacer comentarios embusteros sobre la políticas de hoy, no, nuestros JEFE FUNDADOR DE LA FALANGE, ya lo dijo todas estas cosa que están sucediendo en nuestra España.
decía José Antonio, son lo de siempre, los enemigos de la Patria, de la familia honradas, de la Iglesia, del Ejercito, del orden social y económico. Por lo tanto, no es de extrañar que siempre estén entre nosotros como una mala enfermedad.
Tratan de engañar a las personas de buena fe, lo hacen con bonitas palabras, pero llenas de veneno, te darán tres, pero te robarán 7. No me canso de decir, que la solución la tenemos en la Falange, por favor confíe usted en nosotros. Hablan de la Falange que somos asesinos, pero es mentira lo que dicen de la Falange, la Falange no es asesina, ellos si lo son .
Ahora sacarán a los terroristas a la calles, se han bajado los pantalones, y la eta, seguirá asesinando. He visto en la televisión, una manifestación de personas que han sufrido en sus carnes el asesinato de sus seres queridos, por que el Estado ha puesto en libertad , o quiere poner en la calle a los asesinos etarras
. No lo entiendo; Pero algunos de los manifestantes, hay muchos que han manifestado que seguirán votando a estos corruptos socialistas, y al PP. Entre otros partidos.
Entonces, ¿A qué viene la manifestación en contra el Gobierno sobre esta libertades de los etarras?....

Carlos Emilio -

A LOS CABRONES DE LOS FORAJIDOS MUTANTES POLÍTICOS Y BANQUEROS, VA POR ELLOS.-
Muchos gritan, ¡cuidado que viene el ladrón!, otros dicen, malditos hijos de putas, nos ha engañado con sus promesas, y se lo ha llevado todo. Otros muchos se manifiestan porque le han quitado el trabajo, y se ven con pancartas de U.G.T. CC.OO. o de otros sindicatos del Gobierno que le han quitado el trabajo, y las pringan haciendo el juego que el sindicato del Gobierno quiere. Otro lo ha perdido todo, hasta los mocos descaradamente.¿Quién fueron? han sido los mismos forajido mutantes del partidos en el Gobierno socialistas, y de otros partidos como el PP, izquierda unida, partido andalucistas, etc. Y aun, se creen las mentiras que le lanzas estos mutantes forajidos con propagandas televisivas y periodísticas, de tranquilidad. Son tan niños que se lo creen todo lo que le dicen estas cepas de mutantes de forajidos. No se puede luchar con llantos y lamentos; Ni tampoco con sólo decir hijos de putas ladrones, no nada de eso; Hay que luchar como lo sabe hacer la FALAGE ESPAÑOLA A NUESTRO ESTILO. Pero para que esto se pueda llevar a cabo, usted debe confiar en nosotros, aunque diga que la FALANGE ASESINÓ A MUCHOS ROJOS, NOS ES VERDAD, PORQUE DE SER CIERTO, HOY NO ABRÍA NI UNO VIVO DE ESTOS MUTENTE FORAJIDOS. ¡Que pena!
Ellos si que mataron a personas inocentes, ellos se llevaron el oro, el dinero y todas las obras de artes de España, a igual que lo están haciendo hoy. ¿No es verdad? ¿ A caso estoy diciendo mentira? Dos cosas, la primera: ¿Quién es mas embustero y asesino, ellos o la Falange?, Niegan y nunca hablan de los robos que hicieron en la guerra civil, ni de los fusilamientos que llevaron a cabo en dicha guerra; Pero si hablan que Franco dejó morir a muchas gentes de hambre, hijos de putas, ¿Quién robó el oro y el dinero de España? ¿Quién contaminaban los campos de cultivos? ¿Quién mataba el ganado para que no hubiera carne para comer ni cosechas? Hoy, lo bancos, financieras, cajas de ahorros, el clero y muchos otros, son mutantes forajidos sin escrúpulo, ni piedad, nunca lo tuvieron.
La FALANGE ESPAÑOLA, nunca tuvo que agachar la cabeza porque nunca robó nada de España ni de los españoles, el lema de la FALANGE ES: “LA FAMILIA, EL TRABAJO, EL BIENESTAR DE TODOS LOS ESPAÑOLES. QUE LA BANCA NUNCA SEA DE LOS MAFIOSOS MUTANTES, PORQUE SON LOS MISMOS POLÍTICOS YA SEÑALADOS, POR ESO LA FALANGE QUIERE NACIONALIZARLA PARA QUE LOS ESPAÑOLES TENGAN LOS PRESTAMOS A MUY BAJO DE INTERES, DE QUE LOS SUELDO SEAN SEMANALES, DE VOLVER A LA PESETAS, QUE LAS VIVIENDAS SEAN EN PROPIEDAD Y SUBVENCIONADAS DIRECTAMENTE POR EL ESTADO.
Españoles, ya es hora de que luchemos CON LOS VOTOS QUE PARA ELLOS SON COMO BOMBAS QUE CAEN EN SUS CABEZAS. Por un amanecer digno y limpio y seguro, no te creas nada de estos mutantes forajidos, ya esta viendo sus obras, por lo menos véala, y luego reflexiona, la FALANGE QUIERE AYUDARTE A LIMPIAR TU CAMINO, QUE A LA VEZ ES EL MÍO. Piensa, nunca tuvo la FALANGE CORRUPTOS EN SUS FILAS, NUNCA HIZO MAL A SU PATRIA, LA AMÓ TANTO, QUE MUCHOS DIERON SUS VIDAS POR DEFENDERLAS DE LOS MUTANTES FORAJIDOS ENEMIGO DE LOS ESPAÑOLES Y DE ESPAÑA, SABÍAMOS QUE ESTABAN PREPARADO PARA ESTOS DÍAS, PARA VOLVER A DEJAR A ESPAÑA EN LA RUINA; PERO, AQUÍ UNA VEZ MÁS ESTAMOS PREPARADO PARA PONER EN SU SITIO LAS COSAS QUE ESPAÑA NECESITA. POR TU BIEN Y EL MÍO, LUCHEMOS JUNTOS. ARRIBA ESPAÑA.