Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Encontrados de nuevo pesticidas en botellas de Coca-Cola y Pepsi en la India

Encontrados de nuevo pesticidas en botellas de Coca-Cola y Pepsi en la India

Canarias7.es - 02/08/2006

EFE

El Centro para las Ciencias y el Medio Ambiente (CSE) afirmó hoy que ha vuelto a encontrar residuos de pesticidas en refrescos de Coca-Cola y Pepsi de veinticinco estados de la India, tres años después de que se constatara el mismo hecho, informó la cadena de televisión Zeenews.

De acuerdo con el informe redactado por un laboratorio de esa organización no gubernamental india, los refrescos de Pepsi contienen una cantidad de pesticidas treinta veces mayor que la encontrada en 2003, mientras que los de Coca-Cola presentan una cantidad veintisiete veces mayor que la vez anterior.

El CSE mantiene que a pesar de la enorme indignación popular generada por este asunto hace tres años, la decisión de aumentar los estándares sanitarios para la industria de los refrescos fue bloqueada por poderosos intereses en el Gobierno.

Por ejemplo, los niveles de algunas muestras, como los de un envase de Coca-Cola comprado en la ciudad de Calcuta, excedieron en 140 veces el nivel permisible del pesticida Lindane y en otro fabricado en Thane, en Bombay, se encontró la neurotoxina Chlopyfirifos en un nivel doscientas veces superior al permitido.

0 comentarios