Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Sanidad detecta en Telde un vertedero de montañas de estiércol y huesos, tractores y escombros

Sanidad detecta en Telde un vertedero de montañas de estiércol y huesos, tractores y escombros

Esther Medina Álvarez

La Provincia, 15-8-2006

La Concejalía de Sanidad Telde ha detectado un vertedero de residuos orgánicos e inorgánicos en los alrededores del barranco de Silva, en El Goro e investigará ahora su procedencia, según han informado fuentes municipales.

Durante el día de ayer, técnicos adscritos al Servicio de Salud Pública visitaron el lugar después de que fueran alertados de la presencia de montículos que desprendían mal olor y la presencia de pequeños huesos. Tras una primera inspección, todo indica que en este lugar se acumulan varios kilos de estiércol, del que una parte importante ha sido quemado. Además, junto a estos restos hay huesos que podrían pertenecer a pequeños animales de granja. En ese mismo lugar se acumulan también dos tractores, bidones, carruchas, muebles viejos, maderas y restos de materiales de obra.

La Concejalía de Sanidad ha emitido un informe a Disciplina Urbanística y a Medio Ambiente, ambas áreas dependientes de Ordenación Territorial, para que determinen ahora si este vertedero ha sido autorizado desde el Ayuntamiento y, en caso negativo, tomen las medidas pertinentes. Las fuentes consultadas no han determinado si este tipo de restos orgánicos pueden ocasionar algún peligro para la salud pública, aunque sí afirmaron que puede tratarse de un delito medioambiental.

Además de estos escombros y basura orgánica en los alrededores se pueden observar varios rincones en el cauce del barranco en los que se acumulan neumáticos, bidones y chatarras varias, perjudicando de este modo el entorno natural.

0 comentarios