Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Sancionan a una empresa en Telde por verter residuos

Sancionan a una empresa en Telde por verter residuos

La APMUN sanciona a una empresa de Telde, en Gran Canaria, por verter residuos peligrosos

Fuente: gabinete de prensa de la consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias.

La entidad carecía de los documentos necesarios para la gestión y manejo de estos residuos
La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha iniciado procedimiento sancionador contra una empresa ubicada en Telde por presuntas infracciones consistentes en el vertido de residuos peligrosos (soluciones de revelado fotográfico) y el incumplimiento de las determinaciones legales en la gestión y manejo de los mismos.

La citada entidad ha sido sancionada por no aportar ningún documento de control y seguimiento de residuos peligrosos, y por el almacenamiento sin etiquetado de los mismos, en las instalaciones que posee en el Polígono Industrial de Máipez.
Tras la notificación de esta resolución, el organismo público de naturaleza consorcial abre un plazo de quince días para formular cuantas alegaciones, documentos o informaciones se estimen convenientes, y advierte a la empresa que, si reconoce su responsabilidad, se podrá resolver el procedimiento con imposición de las sanciones que procedan y en su caso, ordenando el restablecimiento de la realidad física alterada.

El pago voluntario de la multa implicará igualmente la terminación del procedimiento sin perjuicio de la posibilidad de interponer los recursos procedentes.

3 comentarios

Anónimo -

Si hubiera que multar a todos los que contaminan el medio ambiente habria que empezar por todos los usuarios de las playas con sus bronceadores de factor de protección elevado están aniquilando toda la vida marina que nos podamos imaginar, pero esto no se ve, el placton no se puede regenerar y la vida marina muere, el sol no puede penetrar en el agua, los erizos diadema suben por que no quedan sebas en las capas más profundas y así podria se guir y seguir, con los jabones etc....

andros -

Un caso parecido en Acapulco Mexico la empresa Internacional llamada CEMEX CONCRETOS, SA.DE CV. Tira sus desechos de concreto en huertas vecinas y la oficina local de proteccion ambiental considera que no es contaminacion aunque no crecen mas que matorrales, los arboles se secaron un juez civil resolvio que si hay daños irreparables pero los abogados apelan para alargar el juicio varios años mas

carmelo -

yo creo que estas multas no llegan a ninguna parte me da la impresion que es solo teatro