Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Tindaya y Ben Magec

Tindaya y Ben Magec

ESTUDIA LA PRESENTACIÓN DE UN RECURSO DE AMPARO ANTE EL TC

Ben Magec teme su continuidad si tiene que hacer frente a las costas
Los responsables de Ben Magec se reunirán este jueves para estudiar el auto que archiva las diligencias del caso Tindaya y decidirán si presentan un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, detalló el letrado de la formación, José Manuel Rivero.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

Asimismo, estudiarán la condena que ordena a la federación al pago de las costas judiciales, que aún se desconoce a cuánto ascenderán, y si existe alguna normativa que permita a este tipo de formaciones estar exenta de este tipo de pagos.

Esta condena preocupa especialmente a los ecologistas, pues la deuda puede poner en peligro la continuidad del movimiento ecologista en Canarias, temió el portavoz Antonio Hernández.

Las diligencias del caso fueron archivadas provisionalmente en 2004 y, mientras el Gobierno canario, que fue quien puso el caso en manos de la Justicia, aceptó la decisión, Ben Magec, que ejercía la acusación particular, decidió recurrir el auto.

Los ecologistas consideraban que existían pruebas suficientes de que se había producido malversación de fondos públicos, pues los estudios de viabilidad del proyecto monumental de Eduardo Chillida en Tindaya nunca se llegaron a realizar ni se recuperaron los doce millones de euros pagados por ello. Aún se desconoce a cuánto ascenderán las costas, y si existe alguna normativa que permita a este tipo de formaciones estar exenta de este tipo de pagos

Los ecologistas consideran que existían pruebas suficientes de malversación de fondos públicos

0 comentarios