Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Las fotos por satélite de las Islas Canarias más espectaculares

Las fotos por satélite de las Islas Canarias más espectaculares Gracias a una página web del proyecto MODIS (Rapid Response System) de la NASA, que emplea los satélites Terra y Aqua, podemos acceder a las imágenes desde el espacio más espectaculares que podemos ver sobre cualquier parte del mundo, Islas Canarias incluidas. Por ejemplo, las fotos cuando hay tormentas de polvo (calima) sobre el Archipiélago son estremecedoras. El polvo sahariano se extiende por cientos de miles de km2.

Para acceder hay que conectarse a http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/gallery/ y teclear en el buscador Search by a keyword las palabras "Canary Islands" y darle al botón Go. El sistema responderá dando todas las fotos en que aparece nuestro Archipiélago ordenadas cronológicamente. El nivel de detalle de las mismas es fabuloso: desde una equivalencia de 1 pixel/km hasta 1 pixel/250 metros. Hay que tener cuidado de tener banda ancha si se escoge esta opción, ya que la imagen JPEG que nos descargamos puede ocupar bastantes megabytes. También podemos darle al botón derecho del ratón para descargarla a nuestro disco duro y visualizarla a posteriori.

1 comentario

luis fernando -

soy de bolivia y aqui es de mucha ayuda este servicio de fotos por satelite porque existe en el pais territorio donde existe tala de arboles indiscriminada o la quema de arboles que mata a animales aves y otros seres vivos.

aqui tenemos un grupo que trata de ayudar a la naturaleza tratar de frenar y ayudar con lo que se pueda para que no se destruya mas la naturaleza

si quieres apoyarnos escribenos fernando_el@yahoo.com