Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La Comisión Europea estudia los datos sobre el puerto de Granadilla

La Comisión Europea estudia los datos sobre el puerto de Granadilla La Opinión de Tenerife, 16-8-2004

La Comisión Europea continúa estudiando la ampliación del Puerto de Granadilla. En estos momentos, las autoridades españolas y europeas siguen intercambiando información sobre este asunto. Mientras tanto, sigue creciendo el número de quejas presentadas.

Diversos colectivos ecologistas y ciudadanos de la isla de Tenerife se han manifestado en contra de la instalación de esta nueva infraestructura portuaria, además de presentar quejas ante la Unión Europea por diferentes conceptos. Fundamentalmente, las reclamaciones se relacionan con la afección medioambiental que supondría para el Sur, especialmente para las praderas de sebadales que crecen en los fondos de la zona del litoral sureño en la que se prevé ubicar el nuevo puerto.

En todo caso, a pesar de que los procesos siguen abiertos, el pasado 29 de junio la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife hizo pública su intención de sacar a concurso los trabajos de construcción, procedimiento que ya ha sido iniciado y cuyo pliego de condiciones ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

Luis Suárez Trenor, presidente de la Autoridad Portuaria provincial, ha explicado que la licitación de las obras del macroproyecto está a la espera de la decisión que adopte la UE ante las numerosas quejas de colectivos ciudadanos y ecologistas. La Autoridad Portuaria dice tener todo preparado para iniciar la construcción siempre que la Comisión Europea diera una respuesta favorable al proyecto. La Unión Europea aún no ha concedido la licencia y estudia la copiosa documentación que ha sido elevada hasta ahora.

0 comentarios