Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El cangrejo 'Chinijo' y la aguaviva 'Medusa' enseñan a los niños a conservar la costa

El cangrejo 'Chinijo' y la aguaviva 'Medusa' enseñan a los niños a conservar la costa CanariasAhora.com, 31-8-2004

Las mascotas del proyecto Canarias, por una Costa Viva, El cangrejo moro Chinijo y la aguaviva Menuda, así como los talleres infantiles y el concurso De Costa a Costa ayudarán a concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de mejorar la conservación del litoral.

Las actividades, entre las que también se encuentra una ruta por la costa, se desarrollarán desde el 1 al 4 de septiembre en la plaza de La Puntilla en Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Ayuntamiento de la capital grancanaria, para un público de 5 a 16 años, según informó la organización del proyecto en una nota.

Canarias, por una Costa Viva, que pretende concienciar a la ciudadanía para proteger el entorno costero y dar a conocer sus valores naturales y ambientales, lleva un año recorriendo las siete islas con su exposición, que ha sido visitada por más de 130.000 personas.

El programa ambiental, que integra programas de sensibilización, educación e investigación, está gestionado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y WWF/Adena Canarias y financiado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Más información: http://www.canariasporunacostaviva.org/

0 comentarios