Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

La ubicación de la futura cárcel de Gran Canaria no se comunicará hasta que sea definitiva

La ubicación de la futura cárcel de Gran Canaria no se comunicará hasta que sea definitiva CanariasAhora.com, 1-10-2004

El Gobierno estatal estudiará los informes urbanísticos referentes a varios puntos de Gran Canaria para situar la nueva cárcel, aunque la decisión no se comunicará hasta que sea definitiva, según aseveró este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, José Segura.

El delegado explicó que este jueves se reunió con responsables de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y de la sociedad encargada de la construcción de las prisiones y calificó el resultado del encuentro de "satisfactorio" porque se adoptaron "acuerdos y se pusieron plazos para ir avanzando". Entre ellos, destacó que a mediados de este mes mantendrá otro encuentro para estudiar informes urbanísticos de lugares que no quiso desvelar.

"Si hay algo que he aprendido es que este es un tema de tan fina sensibilidad e interés ciudadano que no quiero transmitir noticia alguna hasta que no se consoliden hechos concretos", manifestó.

Segura agregó que "la historia desgraciada de los diez últimos años ha generado innecesarios debates públicos e innecesarios actitudes insolidarias", mientras "hay unos seres humanos que sufren", dijo en referencia a los presos que son trasladados a la Península.

0 comentarios