Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Un incendio arrasa cien hectáreas en las medianías de Gran Canaria y obliga a evacuar a un centenar de vecinos

Un incendio arrasa cien hectáreas en las medianías de Gran Canaria y obliga a evacuar a un centenar de vecinos CanariasAhora.com, 27-10-2004

El principal foco del incendio declarado este miércoles en el cruce de Ariñez, ubicado entre los municipios grancanarios de San Mateo, Valleseco y Teror, ha sido controlado y son unas 100 las hectáreas de monte bajo afectadas por el fuego que continúa en una zona del municipio colindante de Valleseco.

El fuego se declaró sobre las 15.00 horas en el citado cruce de Ariñez, y motivó la evacuación de un centenar de familias de un caserío formado por unas 30 viviendas, aunque su principal foco ya ha sido controlado, informaron a Efe fuentes del Cabildo de Gran Canaria.

Aun queda por controlar otro foco menor que afecta al término de Lanzarote, en el municipio de Valleseco, hasta donde se extendió el fuego como consecuencia del viento.

Un segundo incendio, ya extinguido, se declaró sobre las 15.30 horas en la zona de El Garañón, obligó a evacuar un campamento del Cabildo de Gran Canaria ubicado en esa zona y en el que se encontraban 40 escolares de acampada, informaron fuentes de la corporación insular.

En las labores de extinción participan 50 operarios forestales de la Consejería de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria; tres helicópteros del servicio 112 del Gobierno de Canarias procedentes de Gran Canaria, Tenerife y El Hierro; y unidades del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria procedentes de los municipios de Tejeda, Gáldar y Telde, además de bomberos de la capital de la isla.

En la zona de este incendio se encuentra el consejero insular de Medioambiente, José Jiménez, y técnicos de este departamento, mientras que el presidente del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Domingo Bueno, coordina los trabajos desde el parque de Telde.

0 comentarios