Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El alcalde Valido asegura que no se va a quitar ni un metro del parque de San Juan en Telde

El alcalde Valido asegura que no se va a quitar ni un metro del parque de San Juan en Telde Canarias7, 13-11-2004

El alcalde se posiciona en contra de la opción que estudia Deportes de utilizar parte del recinto verde para construir las futuras instalaciones del pabellón Paco Artiles.

El alcalde de Telde, Francisco Valido Sánchez, lo pudo decir más alto pero no de forma más rotunda. La propuesta que estudia la Concejalía de Deportes, que coordina su compañero de partido, José Suárez (PP), de emplazar las nuevas y futuras instalaciones del pabellón polideportivo Paco Artiles sobre parte del parque urbano de San Juan, no cuenta con su visto bueno. Es más, el presidente de la Corporación municipal puso de relieve, en declaraciones a CANARIAS7 y a la emisora Radio Cibelio, que no se va a amputar ni un metro del extenso equipamiento verde de 130.000 metros cuadrados que es considerado por los teldenses como el pulmón de la ciudad y la joya de la corona.

Aunque Valido puntualizó que sus manifestaciones no deben ser interpretadas como una «desautorización» expresa de lo avanzado a este periódico por el delegado de Deportes, lo cierto es que la contundencia con la que hizo patente su absoluto rechazo a esta idea supone claramente, al menos, una división de opiniones entre dos miembros destacados de la alianza gobernante (PP-Ciuca).

La opción anunciada por Deportes es utilizar la pradera de césped donde se encuentra la escultura homenaje al Che Guevara, al lado del auditorio, y los terrenos situados al oeste del parque, donde estaba proyectado un palacio de cristal o invernadero de flores.

Valido, que es el responsable del área de Parques y Jardines, no comparte esta alternativa, por lo que remarcó que «no se puede quitar nada del parque de San Juan». Dejó abierta, en cualquier caso, la puerta a la posible utilización de los terrenos reservados para el palacio de cristal, «un espacio que no se está usando actualmente como zona verde».

Tras la noticia dada este viernes por este rotativo, el colectivo vecinal Cristo de Telde salió al paso de la propuesta de Deportes y anuncio movilizaciones ciudadanas masivas si la Corporación hiciera suya la idea de Suárez y siguiera adelante con su plasmación.

0 comentarios