Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Cabildo de Gran Canaria estudia un túnel debajo del casco de Santa Brígida en la vía que enlazará Tafira con San Mateo

El Cabildo de Gran Canaria estudia un túnel debajo del casco de Santa Brígida en la vía que enlazará Tafira con San Mateo La Provincia, 24-11-2004

El Cabildo de Gran Canaria encargará en próximos días la elaboración del plan territorial especial del corredor viario entre Tafira y San Mateo. Aunque el estudio está abierto a cualquier alternativa de dos carriles, la corporación insular desarrolla un estudio de viabilidad de un túnel que pasaría por debajo del casco de la villa satauteña.

En paralelo, la institución grancanaria, a través de su consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, acometerá a lo largo de los próximos tres años el acondicionamiento de las actuales carreteras de Los Olivos, Santa Brígida a San Mateo, Casa del Gallo al puente de La Calzada y San Mateo a Cruz de Tejeda con un valor global de 12 millones. Estas actuaciones comprenden el ensanche de la calzada, mejora de curvas, glorietas y variantes de trazado en Gran Parada y La Calzada. El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Manuel Soria, anunció ayer estas dos actuaciones de planeamiento e infraestructuras para la mejora de accesibilidad del corredor viario al centro de la Isla, entre Tafira y San Mateo. En la rueda de prensa también estuvieron presentes el alcalde de Santa Brígida, Carmelo Vega, y los consejeros insulares de Política Territorial y Obras Públicas, Carlos Sánchez y Miguel Jorge Blanco.

Soria indicó que este plan territorial viene a resolver "un problema eterno" como es la comunicación de acceso al Centro de la Isla, para lo que propondrá varias alternativas para su elección. A este respecto, la corporación grancanaria ultima la viabilidad de un túnel para salvar el casco de Santa Brígida como solución a la actual travesía, desde la entrada a la urbanización de la Cuesta de La Grama al barranco o hasta Portada Verde. Ya se han estudiado varias alternativas que se concretarán en un anteproyecto, una vez esté aprobado el plan territorial de acceso al Centro.
El presidente del Cabildo, además del túnel de Santa Brígida, citó como posibles alternativas de la nueva comunicación de Tafira a San Mateo la mejora de la carretera de Los Olivos o una circunvalación entre La Angostura y Las Meleguinas.

0 comentarios