Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

El Cabildo de Lanzarote pide disculpas a la Fundación César Manrique

El Cabildo de Lanzarote pide disculpas a la Fundación César Manrique CanariasAhora.com, 30-11-2004

Ante las últimas reacciones suscitadas que han evidenciado un conflicto entre las instituciones locales de la Isla, encabezada por el Cabildo de Lanzarote y la Fundación César Manrique, el grupo de gobierno de la Primera Corporación insular quiso reiterar este lunes a través de un comunicado público que "en ningún momento estuvo en el ánimo de este gobierno ofender la memoria de nuestro ilustre artista lanzaroteño, César Manrique".

En este sentido y en nombre del gobierno insular, "pedimos disculpas públicas ante todos aquellos colectivos y ciudadanos de la Isla que han interpretado en nuestra acción un ataque contra la memoria y la labor desarrollada por Manrique".

La corporación insular afirma que "reconocemos el error cometido a la hora de elaborarse el texto del tan traído vídeo y, además, de cualquier otra manifestación que no sea el describir explícitamente las características técnicas de la vía proyectada", en alusión al proyecto de carretera en La Geria que conllevó el enfrentamiento entra ambas instituciones.

Tras analizarse lo descrito, el Cabildo entiende "la confusión creada", y por ello "asumimos el error que una vez más destacamos no fue de ninguna manera intencionada pues no cabe duda del agradecimiento que se profesa a César Manrique, no sólo desde esta institución sino de las sociedad en general".

Así, y con la intención de normalizar la situación, "que en nada beneficia al sosiego que debe primar en esta isla", el Cabildo de Lanzarote reitera sus disculpas y hace una llamada al diálogo. Por ello, la presidenta de la máxima institución lanzaroteña, María José Docal, invita al presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, a un encuentro que sirva para restablecer las relaciones entre las instituciones.

0 comentarios