Blogia
TURCÓN - Ecologistas en acción

Canarias trabaja con Madrid para asumir la gestión de sus parques nacionales en verano

Canarias trabaja con Madrid para asumir la gestión de sus parques nacionales en verano Medio Ambiente reúne a las regiones tras el fallo del Tribunal Constitucional que les da las competencias sobre los parques. El consejero canario quiere que se cumpla cuanto antes.

EFE/MADRID

Los consejeros de Medio Ambiente de las diez comunidades autónomas con Parques Nacionales, entre ellas Canarias, acordaron ayer que en el primer trimestre del próximo año se fijen los criterios que permitan culminar el proceso de transferencias en la gestión de los parques para el verano de 2005.

Responsables de Medio Ambiente de Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Cantabria, Cataluña, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, además de Madrid y Extremadura, que contarán en breve con los parques nacionales de Sierra de Guadarrama y Monfragüe, respectivamente, celebraron un primer encuentro con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que resolvió que la gestión de estos espacios es competencia de las comunidades.

Tras el encuentro, el viceconsejero de Medio Ambiente de Andalucía, Juan Espadas, dijo que todas las comunidades habían expresado la necesidad de fijar un escenario de trabajo «para que en el primer semestre de 2005 se pueda alcanzar un consenso sobre directrices en el reparto de inversiones y criterios de gestión», para que el 1 de julio esté culminada la transferencia.

El consejero de Medio Ambiente de Canarias, Augusto Lorenzo, consideró la reunión necesaria y expresó la «indudable preocupación» porque se dé ya cumplimiento a la sentencia del Constitucional.Lorenzo subrayó la complicación en aquellos casos en que más de una comunidad comparten un parque, aspecto que se analizó en la reunión.

0 comentarios